el dictador Raúl Castro dice en la ONU que los derechos humanos son ‘una utopía’.

el dictador Raúl Castro dice en la ONU que los derechos humanos son ‘una utopía’.

Page161

El dictador Raúl Castro afirmó este lunes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que el disfrute de los derechos humanos es “una utopía” y criticó que, según él, “se distorsionen su promoción y protección”. “Se usan de forma selectiva y discriminatoria para imponer decisiones políticas”, remarcó.

El gobernante inició su discurso con referencias a la “inaceptable militarización del ciberespacio y las tecnologías de la información”. Y lamentó que desde la aparición de la carta fundamental de los derechos humanos, hayan sido “constantes las guerras y las intervenciones, el derrocamiento por la fuerza de gobiernos y los golpes suaves”.

En este sentido, defendió la libertad de los países de escoger su propio sistema político, económico, social y cultural e hizo una defensa explícita de los gobiernos de Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente.

El general agregó que la causa de los conflictos se encuentra en “la pobreza”, originada, según dijo, “por el colonialismo primero y el imperialismo después”.

“El compromiso asumido en 1945 de promover el progreso social y elevar el nivel de vida de los pueblos y su desarrollo económico y social sigue siendo una quimera”, subrayó, indicando que “795 millones de personas sufren hambre, 781 millones de adultos son analfabetos, 17.000 niños mueren cada día de enfermedades incurables, mientras los gastos militares son de 1,7 millones de millones de dólares en todo el mundo”.

El gobernante señaló que “con solo una fracción de este monto podrían solucionarse los problemas más acuciantes que azotan a la humanidad”.

Castro afirmó además que “incluso en los países industrializados ya prácticamente han desaparecido los estados de bienestar” y agregó que “los sistemas electorales y los partidos dependen del dinero y la publicidad”. Son, precisó, “cada vez más ajenos y distantes a las aspiraciones de los pueblos”.

Parte de su intervención se centró además en advertir de los estragos del cambio climático y en particular de las graves consecuencias para “los pequeños países insulares”.

Castro también habló también de los problemas migratorios sin hacer referencia a la problemática cubana. En cambio, apeló a la UE a “asumir sus responsabilidades” en la actual crisis humanitaria “que ayudó a crear”.

Como en ocasiones anteriores, Castro recordó que la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba se completará con el fin del embargo, el cese de las emisiones de Radio y Televisión Martí, la devolución de la base naval de Guantánamo y la reparación de los daños causados al pueblo cubano por las sanciones. Asimismo, también pidió el fin de los programas de “subversión” dirigidos a promover cambios en la Isla.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1443474809_17192.html

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s