impactante vídeo de un niño asesinado por la policía venezolana – madurista .( no apto para menores )

Venezuela: Estudiante fallece al recibir un impacto de bala durante una protesta.

un estado policial , corrupto y asesino , eso significa comunismo , estado del miedo , el engaño y la pasión por someter a los ciudadanos a cualquier precio , la justicia la administra el estado a su antojo , y recibe el pueblo la contundente complicidad entre sicarios , mafiosos y estado comunista . el rafa .

ScreenShot001

El pasado martes Kluiver Roa, estudiante venezolano de 14 años, yacía tendido en el pavimento de una calle de Caracas con el cráneo destrozado por un proyectil policial. Desarmado, había intentado escapar de una lluvia de balas disparadas contra una manifestación popular. Ello no impidió que fuera ejecutado extraoficialmente por los cuerpos represivos que ahora tienen autorización para usar su fuerza letal contra indignados, e incluso contra transeúntes curiosos que ocasionalmente alcanzan a filmar sus desmanes. El policía Javier Mora Ortiz, de 23 años, de quien se dice apretó el gatillo, está provisionalmente detenido por las “autoridades” mientras que el Ministerio Público anuncia su disposición a investigar los hechos.

Los trágicos sucesos que cegaron la vida de este niño venezolano no ocurrieron solamente en la calle donde recibió el balazo. Tampoco el joven policía, ahora detenido, fue el único responsable de este crimen.

Nadie cree que el Ministerio Público de Venezuela, siempre interesado en proyectar una imagen impoluta de justicia estatal, pueda ahora realizar una investigación justa e integral de lo acontecido. Más bien está urgido de salvarle la cara al régimen venezolano. A ese fin se apresta a usar un chivo expiatorio: el joven policía, a quien primero inyectaron odio, para luego armarlo y autorizarlo a matar.  Otra tragedia humana. Nada más conveniente que hacer ahora recaer sobre él la culpa por lo sucedido.

La realidad es diferente. Si bien hubo un solo gatillero, el asesinato de Kluiver Roa tuvo también otros cómplices.

El crimen no ocurrió simplemente en una calle de Caracas, sino en un país cuyos principales gobernantes padecen de un colonialismo mental que los impele a consultar a La Habana cada vez que necesitan recibir instrucciones, sea sobre asuntos políticos, militares, sociales o económicos. Allá fue Nicolás Maduro días antes de ordenar la puesta en marcha de esta nueva ola represiva. La suposición de que el gobernante venezolano haya podido desatarla sin auscultar primero el criterio de La Habana es una fantasía política.

Hay quienes dan otra explicación a la visita y adivinan cierto resentimiento en el Gobierno venezolano, porque lo ignoraron durante las conversaciones secretas sostenidas en Canadá durante 18 meses entre Cuba y EEUU. Pero la idea de que Raúl Castro iba a tener informado a Maduro sobre sus escarceos diplomáticos con EEUU es pueril. Contrario a las teorías economicistas, el Gobierno venezolano depende más del cubano para sobrevivir que a la inversa. Tampoco hay evidencia definitiva de que La Habana haya decidido —finalmente— hacer las paces con Washington y en ese proceso incluyese el futuro de los venezolanos. Si realmente hubiese apostado por esa posibilidad habría ya recomendado al Gobierno de Venezuela alejarse del modelo económico cubano y procurar un pacto de gobernabilidad con la oposición.

Pero lamentablemente se aprecia lo contrario. Interminables colas en toda Venezuela, el juicio contra Leopoldo López, la detención arbitraria del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, el cadáver del niño Kluiver Roa tendido en el pavimento, y los estudiantes heridos en manifestaciones más recientes,  evidencian que Castro y Maduro, por ahora, no parecen haber cambiado de mentalidad ni acordado cambio de rumbo alguno. Lo que se aprecia en Venezuela desde el viaje de Maduro a La Habana es una acelerada radicalización hacia el abismo.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s