¿ disidentes , o la metáfora de la mosca en el cristal ? ( cuba ni patrás ni palante )

¿ autorizados , infundidos , extorsionados , penetrados , prestados , manipulados …. ? y no se cuantas cosas más preguntaría , porque la ceguera a ver la falta de resultados en un camino de mas de 50 años tiene que tener alguna de estas preguntas como realidad . ¿ será la metáfora de la mosca que se choca con el cristal , mas de mil veces ? ¿ cuan estupida sería cuando lleva mas de medio siglo posada en el mismo cristal , pensando quizás que ese es el camino ? de lo que si estoy seguro es de que nos queda con esta horrible y persistente mosca pacifistoide , otros 50 años más . CUANDO LLEGUE EL SOMBRERO , YA NO HABRÁ CABEZA . Se creen hábiles, sinceros e inteligentes. Ni un atisbo de crítica en sus conciencias. Si para llegar a ejercer el poder se debe carecer de moral, ¿qué nos espera entonces? el rafa .

Opositores asisten en Miami a una Convención para la Democracia en Cuba   Diario de Cuba

Esas moscas que chocan una y otra vez contra los cristales de las ventanas constituyen una metáfora, triste aunque plástica, de la dificultad que el ser humano tiene para el cambio personal. Observándolas, uno tiende a pensar que lo hacen porque no ven el cristal o, lo que es lo mismo, porque hay un obstáculo real, no solo tangible sino muy duro, que no tienen capacidad para percibir. Es curioso que aún con la ventana abierta algunas de ellas persisten en el imposible empeño de atravesar el vidrio.

Quizá deberíamos pensar que tal vez un cristal que no vemos nos separa del logro de nuestros objetivos. Y quizá identificarlo o definirlo no haga que se disuelva, pero con toda seguridad puede ayudarnos a saber por qué nos planteamos una y otra vez los mismos objetivos sin conseguirlos, y nos puede dar pistas sobre cómo llegar hasta el extremo de la ventana, que evidentemente está abierta.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿ disidentes , o la metáfora de la mosca en el cristal ? ( cuba ni patrás ni palante )

  1. cubaunida dijo:

    COMPATRIOTAS: ESTA ES NUESTRA PROPUESTA A LOS CUBANOS QUE AMAN A SU PATRIA, A LOS QUE DE CORAZÓN, SIENTAN QUE“LA PATRIA ES ARA, NO PEDESTAL”
    A LOS QUE LUCHAN POR HACER REALIDAD EL SUEÑO SUPREMO DE MARTÍ, DE LA REPÚBLICA “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” Y QUE NOS LEGÓ EN SU IDEARIO.

    Un día como hoy, hacen 162 años, nació en La Habana, en un humilde hogar,
    José Julián Martí Pérez, nuestro Martí, el cubano más digno y puro que ha nacido, unitario por naturaleza y por ideología, inspirador de mis esfuerzos por obtener LA UNIDAD DE LAS FUERZAS OPOSITORAS CUBANAS.
    POR ESTAS RAZONES INSTO A TODOS LOS LÍDERES, ACTIVISTAS, LUCHADORES DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA CUBANA, DE LA ISLA Y DEL EXILIO Y A TODOS LOS PATRIOTAS CUBANOS, DONDE ESTÉN, A
    UNIRNOS!! QUE SERÁ, EL MÁS ALTO HONOR A MARTÍ, EN ESTE, EL 162º ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.

    Es, “LA HORA DE CUBA”, concepto y criterio que comparto plenamente, porque “La Hora de Cuba” hay que hacerla realidad HOY!, Y no convertirla en una frase más, o en un eslogan publicitario. Para nosotros “La Hora de Cuba” significa LA HORA DE LA UNIDAD, en el más amplio sentido político, y en su verdadera dimensión.
    En primer lugar, cuando decimos CUBA, estamos hablando del pueblo esclavizado hace más de medio siglo, el pueblo que una dictadura militar comunista, que llegó al poder disfrazada de jóvenes martianos, y que para mantenerlo, ha asesinado y encarcelado a sus mejores hijos, al que ha conculcado todas sus libertades y derechos a mujeres y hombres, jóvenes y viejos, mulatos, negros y blancos, católicos, protestantes o yorubas, reprimiendo brutalmente, cada día, su policía política, utilizando turbas de delincuentes comprometidos y chantajeados, a los pobres de la tierra, como llamaba nuestro Héroe Nacional: Los marginados y excluidos, los hambreados, y a los que este régimen corrupto ha envilecido por tres generaciones, destruyendo nuestro país, privándonos de todo, frustrando la vida de millones de jóvenes, imponiéndoles como única alternativa vivir sin pensar o abandonar la Patria que es de todos.

    Cuando decimos UNIDAD, que es la razón fundamental, la piedra angular, para erigir la Patria que anhelamos, expresamos con pena, que estamos en deuda con la Patria que decimos amar, y a la que hemos utilizado para sostener falsos liderazgos, porque el liderazgo no se proclama, se conquista dándolo todo por ella, jamás utilizándola como pedestal.
    Hace 56 años que debimos UNIRNOS, pero los intereses personales y de grupo, y el protagonismo, y hasta caudillismo nos han mantenido DESUNIDOS. Y esa es la GRAN VERDAD, tenemos que erradicar la DESUNIÓN. Cierto es que la dictadura ha puesto en juego a todos sus recursos, que son cuantiosos, para infiltrarnos, y lo ha conseguido utilizando los métodos más ruines y perversos. creando falsos líderes, y falsas organizaciones.

    Y nosotros? Que hemos realizado? Hemos corrompidos a nuestros luchadores, se ha utilizado el interés personal. Se ha ayudado a líderes de la Isla para que obedezcan los dictados e intereses políticos de quienes los “ayudan” han aupado y encumbrado a esos líderes en el exterior, pero el pueblo los desconoce, lo peor, lo inaudito: Se les ha orientado a NO UNIRSE, aunque francamente, hemos percibido cambios en los líderes de la Isla, y actualmente se desarrolla el pensamiento martiano, de la UNIDAD como imprescindible e ineludible para obtener la Libertad. Quiero destacar que, para salvar la honra, existieron y existen organizaciones con la total disposición de UNIRSE, e incluso de trabajar por la UNIDAD. Por la UNIDAD que proyectamos, fundamentada en el pluralismo político, la diversidad, la igualdad y la tolerancia, con la independencia de cada organización que conservarán sus doctrinas, ideologías, estructuras, métodos, y UNIDAS, JUNTAS, LUCHAR POR EL OBJETIVO COMÚN, EL DE TODO EL PUEBLO, CONQUISTAR LA LIBERTAD, LOS DERECHOS, LA DEMOCRACIA, PARA HACER REALIDAD LA CUBA “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”
    CONCRETAMENTE: REÚNANSE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, SIN EXCUSAS NI PRETEXTOS, BASTA DE PONER OBSTÁCULOS CON ALGUMENTOS MANIDOS O ANTICUADOS ¡CUBA LOS CONVOCA!¡LOS NECESITA! ¡¡56 AÑOS DE DESUNIÓN HAN SIDO 56 AÑOS DE TIRANÍA!!
    EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO, 120º ANIVERSARIO DEL “GRITO DE BAIRE” INICIO DE “LA GUERRA DE MARTI” SERÍA EL DIA IDEAL, EL DÍA DE LA UNIDAD, PARA CONSTITUIR LA ENTIDAD UNITARIA, ESE MAGNO EVENTO HISTÓRICO QUE CAMBIARÁ RADICALMENTE LA LUCHA, EN TODOS LOS SENTIDOS, SE CREARÁ LA FUERZA MÁS PODEROSA QUE EL RÉGIMEN COMUNISTA HAYA ENFRENTADO.
    Ello nos dará la Fuerza Política y Moral para exigir el reconocimiento por todas las organizaciones mundiales, regionales, de gobiernos y pueblos, de Instituciones Democráticas, de Derechos Humanos, como los legítimos representantes del pueblo cubano, y el apoyo y ayuda política ,diplomática y material de todos, al igual que los Medios libres y democráticos del mundo
    El Primer acuerdo de la unión, mesa, comité, consejo o como decidan designarla, debía ser la exigencia al régimen cubano, y al Gobierno de los Estados Unidos, del derecho a representar al pueblo cubano en las negociaciones donde se decida el futuro de Cuba y de su pueblo.
    Así mismo sugerimos que de inmediato se comiencen LOS PRIMEROS PASOS, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, PARA CONCEBIR, PROYECTAR, REDACTAR, DISCUTIR Y APROBAR: LA ESTRATEGIA DE LUCHA UNIDOS, O SEA”LA PLATAFORMA PROGRAMÁTICA, POLÍTICA Y SOCIOECONÓMICA”
    En ella quedará plasmada, no solo la estrategia de lucha, y las acciones y medidas políticas, diplomáticas, mediáticas y “no violentas” para alcanzar el establecimiento de una sociedad democrática, sino, las proyecciones políticas, socioeconómicas, y en todos los campos para lograr un desarrollo sostenible en la “NUEVA CUBA’.
    LA UNIDAD que proclamamos, conducirá a UNIR AL PUEBLO CON LAS ORGANIZACIONES OPOSITORAS, así podremos proclamar que somos un PUEBLO UNIDO, pues todos estamos conscientes, que la apatía, la indiferencia del pueblo, la realidad de un liderazgo desconocido por los cubanos, ha sido el producto de la DESUNIÓN.
    Fidel Castro, confesó “El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros” Confesemos nosotros: El protagonismo y los intereses personales y de grupo, las rencillas, discordias y animadversiones entre líderes, la falta de Voluntad Política,
    han sido las causas de la DESUNIÓN, que han contribuido en mucho a que el pueblo no se haya UNIDO, y consecuentemente, no se haya EMPODERADO y enfrentado al régimen totalitario. UNIRNOS, es el más alto honor que podemos brindarle a Martí, quien hizo de la UNIDAD, la piedra angular del triunfo de la “Guerra Necesaria” que nos dio la “Independencia, la Libertad y la soberanía.
    “Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz” “No es hora de DESUNIÓN, sino de la NECESARIA UNIDAD”
    Los líderes y personalidades de la Isla y del Exilio que proponemos para establecer al órgano o entidad UNITARIA, han probado su identidad democrática en el enfrentamiento al comunismo y el totalitarismo, y deben REUNIRSE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. Obviamente queda abierta la integración de otros luchadores o personalidades, el reconocimiento por el pueblo, siempre será más valioso que la opinión personal del mejor ciudadano. Propongo a Carlos Alberto Montaner, para presidir la entidad unitaria, hasta que otra cosa se disponga, porque su historia de lucha contra el castrocomunismo, sus experiencias, sus conocimientos y desempeño en la problemática cubana, como escritor, periodista, político y su vastísima cultura general, política, histórica, economía global y otras ramas del saber, lo acreditan, para esa misión, que requieren a un cubano de su estatura. Debo aclarar que no puedo contarme entre sus amigos, ni siquiera un conocido.
    ESTOS SON LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN QUE COMBATEN CON IDEOLOGÍAS Y MÉTODOS DIFERENTES AL RÉGIMEN TOTALITARIO, Y PERSONALIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL. QUE PROPONGO PARA FORMAR LA ENTIDAD UNITARIA:
    José Daniel Ferrer, Jorge Garcia Perez (Antunez) Guillermo Fariñas, Rosa M. Payás, Pedro Pablo Alvarez, René Gómez Manzano, Adel Lopez, Antonio Rodiles, Lourdes Yem Rodriguez,, Bertha Soler, Angel de Fana, Ramón Saúl Sanchez, Silvia Eriondo, José (Pepe) Hernandez, Orlando Gutierrez Boronat, Manuel Cuesta Morúa, Ibrahim Bosch, Dagoberto Valdés, José Conrado Rodriguez, Magdelivia Hidalgo, Presidida por Carlos Alberto Montaner. La Dirección Colegiada, y los principios democráticos, constituirán el método. En la Isla y en el exterior, deberán crearse parlamentos, que constituidos por líderes, activistas y miembros de organizaciones opositoras o de la sociedad civil, sin exclusiónes, los que coadyuvarán y cooperarán en la proyección, redacción y discusión de los temas que le sean encomendados o confiados por la máxima entidad.

    Zenén Pérez Yera, Fundador de La Plataforma Unitaria Cubana.
    Miami, Febrero 28 del 2015.- Debo aclarar, que no se supone mi participación, pero si mi cooperación en todo lo que coadyuve a la consecución de esta idea o alternativa. Ruego a todos su cooperación en todos los sentidos. Además les ruego “compartir” en vuestros espacios de INTERNET, ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN

  2. Adri Bosch dijo:

    Para los Castro y el gobierno de Obama ,”el cubano de a pie” no cuenta .Lo primero que los Estados Unidos debia exigir ,es un Referendum si quieren seguir con la “caterva” castrista y una apertura a la Democracia ,justo lo que los Castro no quieren! Menos discurso y más acción! Estados Unidos le esta dando oxigeno al Regimen castrista ,el pueblo seguira con la cola ,la libreta y todo lo que ya conocemos,los unicos favorecidos son los empresarios inescrupulosos de siempre ,que hace años que negocian y el pueblo jamás recibió nada! El mundo ha sido complice durante años de los Castro y ellos han hecho lo que se les ha dado la real gana, exportando Revolución y guerrilla a todo el mundo.Todavia tenemos que soportar que los llamen Presidente! !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s