Matt Dillon en Festival de cine de La Habana , APRENDIENDO HISTORIA , PERO DE LA MALA .

Matt Dillon en Festival de cine de La Habana

( LOS MALOS Y MEDIOCRES ARTISTAS NO SABEN CUANDO DEJAR DE INTERPRETAR )

hollywood antesala socialista comunista de la cultura , lo mismo engendra héroes que villanos . dice este sujeto que recibe al visitar la habana una lección de historia , QUE BIEN SE VE NO FUE A LA ESCUELA , O ¿ SIGUE INTERPRETANDO UN BURLESCO PAPEL DESAFIANDO LA INTELIGENCIA ?el rafa.

Actor Matt Dillon

Dillon reveló su admiración por el fallecido director cubano Tomás Gutiérrez Alea, “Titón”, conocido internacionalmente por su filme “Fresa y Chocolate”SEGÚN MARTÍ NOTICIAS .

El actor y director estadounidense Matt Dillonafirmó este jueves que el cine cubano es “increíble” y que visitar La Habana, como invitado del Festival de Cine, es “como recibir una lección de historia“.

Esta ciudad, que es tan cinematográfica, es como una lección de historia en cada esquina“, declaró a la televisión cubana Dillon, quien llegó el miércoles a la isla para participar en el Festival.

Dillon reveló su admiración por el fallecido director cubano Tomás Gutiérrez Alea, “Titón“, conocido internacionalmente por su filme “Fresa y Chocolate” (1994) y la polémica película “Memorias del subdesarrollo” (1968), sobre los primeros años de la revolución castrista y las contradicciones sociales que generó su rumbo comunista.

“Aquí hay un cine increíble (…), hay muchos directores y películas  interesantes”, indicó Dillon, tras recordar que tuvo “el honor de conocer a Titón” cuando visitó la isla “en los años 90”.

Destacó que aprovechará su nueva visita para “conocer más” sobre el cine de la isla y para trabajar en un documental sobre el músico cubanoFrancisco Fellove (1923-2013).

“Estoy centrado en la figura de Fellove, conocido como ‘el gran Fellove’, que junto a otros más conocidos, como Benny Moré (el ‘Bárbaro del Ritmo’), Dámaso Pérez Padro (el ‘Rey del Mambo’) y José Antonio Méndez, tuvieron una vida musical allá” en México, agregó.

Fellove, uno de los iniciadores del movimiento musical cubano denominado ‘Felling’ junto a Méndez y César Portillo de la Luz, emigró en 1955 a México, donde vivió hasta su muerte. Compuso música para las principales intérpretes cubanas como Celia Cruz, Elena Burque y Olga Guillot.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s