Elizardo Sánchez.”profundamente preocupado” por la violencia contra líderes opositores .

En noviembre se produjeron al menos 398 detenciones de corta duración, según la organización que dirige Elizardo Sánchez.

LLEGÓ QUIEN FALTABA , PARA PONER EL SELLO A LA TRIFULCA , MIENTRAS CORRE EL DINERO EL CALLA , MIENTRAS HAY BENEFICIOSOS EL CALLA  , YA LE TOCARON LOS DOLLARES , DIGO EL AMOR PROPIO , CON EL CUENTO DE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL , LLEVA UNA VIDA VIVIENDO DEL CUENTO Y COMIENDO DEL EXILIO , COMO SIEMPRE DIGO , ACCIONES Y PERSONAJES ESTÉRILES PARA LA VERDADERA CAUSA DE LA LIBERTAD DE CUBA , EL DESCARO ES MONUMENTAL YA : ¿ HASTA CUANDO EXILIO , VAN A MANTENER PIRAÑAS ?  el rafa .

Page11

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) afirmó este miércoles su “profunda preocupación” por la violencia contra líderes opositores en la Isla.

“Nuestra Comisión está profundamente preocupada por las acciones de violencia contra líderes opositores, bajo el manto de ‘incidentes personales, detrás de las cuales es fácil adivinar las manos de la policía política del régimen dictatorial”, advierte el grupo en el informe de noviembre sobre actos de represión política.

El documento explica que las “situaciones de violencia criminal”, ocurridas durante el pasado mes, “incluyendo intentos de asesinato, graves lesiones e intimidación física, estuvieron dirigidas contra Guillermo Fariñas (Premio Sajarov del Parlamento Europeo), José Daniel Ferrer García, Félix Navarro Rodríguez y Ángel Moya Acosta, entre otras personas”.

Además, la CCDHRN pudo constatar que en noviembre “tuvieron lugar por lo menos 398 detenciones de corta duración, sufridas por opositores no violentos”.

Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la organización, dijo que “en todos los casos fueron detenciones totalmente arbitrarias y propias de un régimen policial que persiste en criminalizar el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales”.

Por otra parte, añade el informe, “alrededor de un centenar de pacíficos ciudadanos fueron víctimas de diversas acciones represivas políticamente motivadas, incluyendo agresiones físicas, actos vandálicos, amenazas, actos de repudio y otras formas de hostigamiento perpetradas por la policía de seguridad del estado y elementos parapoliciales”.

El caso más reciente de violencia contra opositores se produjo la semana pasada en Santa Clara, cuando la Dama de Blanco María Arango Percival y otros cuatro activistas fueron apuñalados por el ciudadano José Alberto Botell Cárdenas, simpatizante del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), quien fue manipulado por la Seguridad del Estado con un documento migratorio falso.

fuente : http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1417620765_11603.html

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s