LA IGLESIA EN CUBA CON BENEPLÁCITO DEL CASTRISMO Y ADULADORES RELIGIOSOS . LOS AMIGOS DEL DIABLO .

LOS AMIGOS DEL DIABLO :

YA SE LES OLVIDÓ EL U.M.A.P

Las monjas ‘amigas de Fidel Castro’ abren un convento

Las monjas de la Orden de Santa Brígida, consideradas “amigas de Fidel Castro”, abrieron un convento en la ciudad de Pinar del Río, el segundo del país. La institución fue bendecida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Serpa, y a la eucaristía asistieron representantes de la orden, además de otras monjas de la ciudad, sacerdotes y numerosos vecinos, informó la Iglesia Católica. En su homilía, Serpa recordó dos virtudes mencionadas por el papa Francisco en su mensaje por el 8 de septiembre: “paciencia y perseverancia, pues fueron estas las que permitieron que se encontrara un lugar adecuado y, luego de siete años de labor, pudiera inaugurarse la primera parte de una amplia edificación muy bien restaurada en el perímetro urbano”.

El convento fue inaugurado en el llamado “Día de la Dignidad Pinareña”. Según la Iglesia, su apertura será “un significativo aporte no solo al trabajo pastoral de la diócesis, sino también una notable contribución al fortalecimiento y enriquecimiento de los más genuinos rasgos de la población vueltabajera”. La Orden de Santa Brígida está presidida por la religiosa italiana Tekla Famiglietti. En 2003, durante la inauguración del primer convento enLa Habana, la abadesa entregó a Fidel Castro la Cruz Ecuménica con Estrella de Comendador, “como especial reconocimiento por la promoción de los altos ideales que se inspiran en el diálogo ecuménico y en los valores promovidos por Santa Brígida”. Famiglietti recibió, de manos del dictador, la Orden Félix Varela. Los obispos de la Isla no asistieron a la apertura del convento ni a la cena de gala.

Religión en Revolución

CUANDO LLEGÓ LA BESTIA .

Recordando la llegaba de los religiosos al puerto La Coruña…

 

Ahora que el Presidente de Estados Unidos ha criticado en el extranjero a las escuelas católicas norteamericanas, he recordado cuando la situación se tornaba en Cuba cada más hostil hacia la iglesia y los profesores escolares, hasta que….…expulsaron a los religiosos en Cuba

Por: María Teresa Villaverde Trujillo.

En enero de 1959 había casi 250 escuelas religiosa en Cuba. Ni la intervención del mítico prelado oriental Enrique Pérez Serantes fue suficiente para obtener algún respeto de parte de los líderes revolucionarios.

En el farisaico discurso del 2 de enero de 1959, el líder revolucionario Fidel Castro invitó a Monseñor Pérez Serantes aparecer juntos en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba y frente a ese edificio está situada la Catedral Católica la que abrió sus puertas esa noche para que el combatiente de la Sierra Maestra pudiera ver el sagrario en todo momento.

¡Cuánta hipocresía recibía la Consagrada Comunión!

En noviembre del mismo año se efectuaba en La Habana el Congreso Católico Nacional reuniendo en la ciudad-capital a más de un millón de personas quienes protestaron a su vez por el matiz pro-soviético que estaba tomando la revolución. Posiblemente esa gran demostración retrasó los planes del gobierno de establecer un apátrida sistema en la isla. Pero ya en 1961 la aversión hacia la jerarquía católica era evidente.

Es imposible olvidar lo sucedido en mayo de 1961.

-Vapor Marqués de Comillas-

El gobierno socialista cubano expulsaba a sacerdotes y monjas del territorio unos hacia Florida, Estados Unidos y otros hacia Canadá. Pero el grupo que más llamó la atención fue el de 137 sacerdotes y monjas destinados a embarcar sin previo aviso en el vapor Marqués de Comillas, de la Cía. Transatlántica Española, anclado en los muelles de La Habana con destino al puerto de A Coruña, España.

El gobierno se había apropiado de todas las escuelas religiosas y ordenaba al magisterio a instruir a su alumnado en los fundamentos de la revolución socialista.

El 25 de junio de 1961, el mismo grupo religioso –que en su mayoría ellos impartían clases en las diferentes escuelas auspiciadas por la Iglesia católica- y que el régimen socialista había obligado a salir de Cuba,…arribaba a la provincia gallega, en España.

En el muelle de A Coruña fueron a recibir a los expulsados de Cuba: miembros de la Cruz Roja española y numeroso público que les esperaban en la zona de desembarco y le tributaron un cálido recibimiento. Aunque por muy cálido, no menos doloroso.

Entre las personalidades que habían acudido se encontraba el Abad de la Colegiata y preciado dominico de Su Santidad Monseñor D. Santiago Fernández Sánchez quien acompañado del General Matías Gallego -presidente de la Cruz Roja española-. El doctor Cereijo Santamaría, y otras autoridades subieron a bordo del Marqués de Comillas constituyendo un momento de gran emoción para los religiosos y para las personas que se agolpaban en torno a ellos para tributarles una cariñosa acogida.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA IGLESIA EN CUBA CON BENEPLÁCITO DEL CASTRISMO Y ADULADORES RELIGIOSOS . LOS AMIGOS DEL DIABLO .

  1. Humberto Cid Delgado dijo:

    Imposible olvidar lo sucedido en mayo de 1961. De igual forma tampoco se puede olvidar estos 55 años de esa sangrienta dictadura. PROHIBIDO OLVIDAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s