ministro margallo en cuba . demagogia por negocios . VÍDEO .

Raúl Castro planta a Margallo en su visita a Cuba

SEGÚN EL PERIODICO ABC:

Raúl Castro, plantó ayer al ministro de Exteriores español. Pese a lo esperado, no le recibió en La Habana.

La visita de José Manuel García-Margallo se torció así con este percance de última hora. Si bien es cierto que la reunión nunca llegó a ser confirmada, se la esperaba como colofón a las dos jornadas oficiales del canciller español en La Habana, en una visita dedicada a la tarea de trasladar un mensaje del Gobierno español de acercamiento y de buenos oficios en la reciente y tímida apertura deCuba al exterior.

Las fuentes diplomáticas españolas no alcanzaban ayer a explicar, a pocos minutos del regreso de la delegación a Madrid, las razones del desplante -su antecesor, Miguel Ángel Moratinos, sí fue recibido con todos los honores-. Pero a falta de una excusa oficial al uso sobre los problemas de agenda del presidente, se decantaban con claridad por que la conferencia de Margallo de la víspera pudo molestar a la cúpula del régimen comunista. En dicha conferencia, pronunciada en la escuela diplomática cubana, el ministro glosó de manera detallada el proceso vivido por España en la Transición. Aunque sin hacer apelaciones a las autoridades cubanas, reivindicó con claridad el «pluralismo» político, la apertura económica al exterior, el final de la censura y la excarcelación de presos.

Sea como sea, la diplomacia española puso en valor el hecho de que Margallo, finalmente, fue recibido por el número dos del régimen y virtual sucesor de Castro en 2018, Miguel Díaz Canel, en un encuentro de tres cuartos de hora que, en todo caso, no tuvo cobertura mediática.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s