buscando en cuba un cambio a la española .

ya se esta fraguando el cambio en cuba a la española , donde los asesinos quedaron impunes , donde se le impuso al pueblo la ley del silencio y la reconciliación con los verdugos , donde se les impuso una monarquía y donde hoy en día se divisan a lo lejos y de cerca símbolos de la dictadura y nombres de calles representando lo peor de la historia española . así no quiero yo el cambio , así no quiero la transición , sigo repitiendo : PROHIBIDO OLVIDAR . ¿ AGUANTAREMOS LOS SÍMBOLOS DEL CASTRISMO , SEGUIREMOS CONSERVANDO LOS NOMBRES DE SUS MÁRTIRES EN LAS ESCUELAS , SEGUIREMOS SOPORTANDO EL ULTRAJE DEL ASESINO DEL CHE ENCLAVADO EN EL EDIFICIO FRENTE A JOSE MARTÍ ? A MI NO ME COJAN PA ESO CABALLERO , NI OLVIDO NI PERDONO , Y EL ORNATO PUBLICO LE DOY CANDELA CON TODO Y SUS MÁRTIRES CARAJO … EL RAFA .

Page1

Varios exministros españoles en gobiernos de las décadas de los años 70 y 80 ilustraron a un grupo de disidentes cubanos sobre la experiencia de la transición a la democracia en España, de modo que conociesen de primera mano ese hecho histórico, informa la agencia Efe.

Rodolfo Martín Villa, José Pedro Pérez Llorca, Marcelino Oreja y Enrique Mújica fueron algunos exministros españoles que participaron como ponentes de este ciclo formativo de tres jornadas que inauguró el martes el escritor Mario Vargas Llosa y que culminó el jueves.

Los organizadores fueron la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Fundación Transición Española.

Una portavoz de la AIL declaró que este tipo de talleres son “esenciales” para que los “demócratas cubanos” aprendan a llevar a cabo una transición por la que Cuba “debe pasar necesariamente”.

Para información a nuestros lectores, de los temas y participantes en el evento, a continuación el programa del mismo, según la nota de prensa de prensa recibida en la redacción de CUBAENCUENTRO:

Un destacado grupo de miembros de la oposición cubana (residentes en la Isla) se ha reunido en Madrid los últimos tres días invitados por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (www.asociacionail.com) y la Fundación Transición Española (www.transicion.org) para conocer la experiencia española de la Transición. En este contexto, opositores de dentro y fuera de la Isla han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de los protagonistas españoles de aquel proceso.

El Programa inaugurado por el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, contó con la participación de José Pedro Pérez Llorca, uno de los siete padres de la Constitución de 1978; Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior; Alberto Recarte, economista; Enrique Múgica, ministro de Justicia; Marcelino Oreja, ministro de Exterior, entre

otras muchas personalidades. Se han desarrollado módulos específicos de economía, constitución, formación de partidos, reconciliación y amnistía, política exterior, sobre los que se debatió y profundizó priorizando el diálogo y la interacción entre los demócratas cubanos y los expertos.

De este modo, durante tres días consecutivos, representantes de los principales grupos opositores de dentro de la Isla estuvieron reunidos en sesiones privadas con personalidades de primer nivel y actores claves que en el proceso de transición democrática española y que les contaron de primera mano este hecho histórico por el cual Cuba deberá transitar necesariamente.

En los distintos seminarios se ha tratado el dilema ruptura y reforma que tuvo la España de la Transición, la reconciliación, el papel de la oposición y la formación de políticos, la importancia de la economía y los pactos de la Moncloa, la búsqueda del consenso para la elaboración de la Carta Magna y la política exterior de la Transición.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a buscando en cuba un cambio a la española .

  1. arturo garnica torre dijo:

    al carajo con estos traidores lameculos,,,ni trancision ni una mielda,,,,eso es ganar tiempo y llenarse los bolsillo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s