amaury perez vidal , un lameculos del régimen en el exilio de miami . por : zoe valdez .


articulo de zoe valdez : 

por : Gladys M Veiga

AMAURY PÉREZ VIDAL, EL MISMO QUE BATALLÓ CON TODAS SUS FUERZAS PARA QUE ELNIÑO ELIÁN GONZÁLEZ REGRESARA A CUBA AL HORROR CASTRISTA, JUNTO A SU PADRE FIDEL CASTRO, OBEDECIENDO AL PADRE DE TODOS LOS LACAYOS (RECUERDEN QUE PÉREZ VIDAL DIJO QUE FIDEL ERA “SU PADRE”) ANDA O ANDUVO DE VACACIONES POR MIAMI, Y HA DICHO EN UNA ENTREVISTA CON CAMILO EGAÑA EN CNN QUE LO QUE UNE AL EXILIO CON LOS CUBANOS DE ADENTRO DE CUBA ES “LA MEMORIA”. BUENO, SIENTO DECIRLE A AMAURY PÉREZ VIDAL, QUE PRECISAMENTE LA MEMORIA, SI UNO LA TIENE BUENA, Y SOBRE TODO SI TIENE VERGÜENZA, “LA MEMORIA” O “LA MALA MEMORIA” ES LO QUE PRECISAMENTE NOS SEPARA.

Imagen

¿HABRÍA QUE RECORDARLE A AMAURY PÉREZ VIDAL, REFRESCÁNDOLE PRECISAMENTE LA MEMORIA QUE FUE ÉL UNO DE LOS QUE FIRMÓ LA CARTA DE APOYO AL FUSILAMIENTO A LOS TRES JÓVENES NEGROS CUBANOS EN EL 2003, ¡¡¡LOS QUE SOLO QUERÍAN -COMO HA HECHO ÉL AHORA- VIAJAR A MIAMI O VIVIR EN MIAMI AL IGUAL QUE SU PROPIO HIJO!!!? ¡¿HABRÍA QUE RECORDARLE DE NUEVO SU ASQUEROSA BATALLA POLÍTICA COMO CUALQUIER POLÍTICO RASTRERO CASTRENSE PARA QUE ELIÁN REGRESARA CON SU PADRE A CUBA, SI PRECISAMENTE AHORA NOS ENTERAMOS QUE SU PROPIO HIJO VIVE EN MIAMI, Y HASTA SU SOBRINA, Y ÉL AHORA PASA LAS VACACIONES E INCLUSIVE SE SOLAZA EL DÍA DE LOS PADRES EN MIAMI?! NO ES FÁCIL, CABALLERO…

LOS CUBANOS QUE TENEMOS MEMORIA NO PODEMOS OLVIDAR EL DESPRECIO, LA DELACIÓN, EL NINGUNEO, Y EL BORRÓN Y CUENTA NUEVA CON LOS CUBANOS DEL EXILIO QUE SÍ TENEMOS MEMORIA; DE LOS FUSILAMIENTOS, DE LAS CÁRCELES, DE LAS UMAP’S… PERO AMAURY CONTINÚA Y HABLA DE LAS “NAVIDADES VENIDAS A MENOS”, NO, SEÑOR PÉREZ, LAS “NAVIDADES” ESAS QUE USTED LLAMA “VENIDAS A MENOS” FUERON PROHIBIDAS EN CUBA, TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS, Y SI USTED TIENE MEMORIA DEBIERA RECORDAR QUE A LOS CUBANOS LOS PODÍAN METER PRESOS POR EL MERO HECHO DE PONER UN ÁRBOL DE NAVIDAD. AHORA RESULTA QUE, SEGÚN PÉREZ, FUERON LOS PADRES LOS QUE LES PROHIBIERON A LOS HIJOS LAS NAVIDADES, Y NO EL “PADRE DEL LACAYATO”: FIDEL CASTRO. POR FAVOR, MEMORIA, MUCHA MEMORIA ES LO QUE NECESITAMOS, PERO DE LA JUSTA, DE LA QUE HACE JUSTICIA, SI QUEREMOS REALMENTE UNIRNOS. LA MEMORIA SINCERA Y JUSTA.

AHORA RESULTA QUE, PARA COLMO, LOS CATÓLICOS FUERON LOS QUE PERSIGUIERON A LOS HOMOSEXUALES, Y NO EL CASTRISMO, EL QUE REALMENTE PERSIGUIÓ TODO LO QUE SIGNIFICARA LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

RESULTA QUE AHORA LA IGLESIA Y EL RAULATO SON LOS ARTÍFICES DEL CAMBIO, ¿CUÁL CAMBIO? AH, EL CAMBIO QUE AUTORIZA U ORDENA COMO TAREA AHORA QUE ÉL PUEDA ASISTIR COMO INVITADO (POR SU AMISTAD CON EL PRESENTADOR Y NO POR PROFESIÓN) A UN PROGRAMA DE LA CNN EN ESTADOS UNIDOS Y PASAR SUS VACACIONES DE PADRE EN MIAMI, UN CAMBIO QUE OTRA VEZ LO BENEFICIA A ÉL Y A LA DICTADURA. UN CAMBIO HACIA EL “SOCIOLISMO”, ESE MAL DEL CASTRISMO Y DE LOS TOTALITARISMOS QUE YA PERMEA A MIAMI. ¡QUÉ PENA ME DA EL CASO DE PERSONAJES COMO ÉSTOS! ¡QUÉ PENA Y QUÉ DESPRECIO LES TENGO PESE A QUE DEBIERA IGNORARLOS Y DESPRECIARLOS COMO ELLOS NOS HAN DESPRECIADO HASTA AHORA!

¿HAN PEDIDO ELLOS PERDÓN POR LLAMARNOS GUSANOS A LOS EXILIADOS? ¡QUÉ MEMORIA DEL EMBUDO, MÁS ANCHA PARA ELLOS Y MÁS ESTRECHA PARA NOSOTROS! ¡Y LO ÚLTIMO, CURIOSAMENTE, PARA COLMO, NOS LLAMAN DIÁSPORA! NI PIDIENDO ELLOS PERDÓN DEBEMOS NOSOTROS OLVIDAR.

AÑADE ENTONCES, EL SEÑOR PÉREZ, QUE DEPRIMIRSE ES UN SENTIMIENTO BURGUÉS, EN ESTE PUNTO ME REVUELCO DE LA RISA, EL MISMO QUE HA SOSTENIDO EN DOS FRASES ANTERIORES QUE VIVIÓ EN 18 CASAS DIFERENTES, ¿QUÉ CLASE DE CUBANO PUEDE DARSE EL LUJO DE VIVIR EN CUBA EN 18 CASAS DIFERENTES? SÓLO UN CASTRO-BURGUÉS COMO ÉL, LA NUEVA CLASE, O SEA LA VIEJA CLASE DEVENIDA NUEVA A GOLPE DE OPORTUNISMO Y ARRIBISMO. ¿Y LOS POETAS NO DEBIERAN ENTRISTECERSE, DEPRIMIRSE? ¿POR QUÉ SE SUICIDARON LOS POETAS ÁNGEL ESCOBAR Y RAÚL HERNÁNDEZ NOVÁS EN LA HABANA, Y TANTOS OTROS POETAS CUBANOS? ¿POR QUÉ SE SUICIDARON REINALDO ARENAS, CARLOS VICTORIA Y GUILLERMO ROSALES EN EL EXILIO? AH, ENTONCES, ¿ES O NO ES ÉL POETA?

QUÉ OPORTUNISTA -POR NO DECIR OTRA COSA- ES ESTE AMAURY PÉREZ VIDAL, QUÉ PERVERSIDAD DE PROGRAMA, Y QUÉ POCO RESPETO POR LAS VÍCTIMAS DEL CASTRISMO. LES DEJO LAS CUATRO PARTES DE LA ENTREVISTA. PREPAREN EL CARTUCHO QUE ES PARA VOMITAR.

SUMA DICIENDO MUY AFECTADO ÉL QUE HABLANDO POR LOS CODOS DEFIENDE LA ALEGRÍA, POR FAVOR, UN MÚSICO QUE NO SEPA DE LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO NO ES UN ARTISTA COMPLETO Y MUCHO MENOS ES CREÍBLE. MIENTA TAMBIÉN DE SUS MUERTOS, SIN NINGUNA MEMORIA POR LOS MUERTOS DE LOS OTROS, POR SUPUESTO.

YO ME PREGUNTARÍA SI AMAURY PÉREZ VIDAL LE HUBIERA DADO UN ESPACIO EN SU PROGRAMA EN CUBA A ESCRITORES, ARTISTAS, DISIDENTES DE VERDAD, QUE FUERON PERSEGUIDOS, A LAS DAMAS DE BLANCO VILMENTE GOLPEADAS, A PRESOS POLÍTICOS, A CANTANTES A LOS QUE LE DESTRUYERON SUS VIDAS Y SUS CARRERAS ÉSOS MISMOS A LOS QUE ÉL TODAVÍA DEFIENDE: LOS CASTRO Y SUS SECUACES. Y NO DIGO DEL EXILIO PORQUE NOSOTROS NUNCA LOS HEMOS NECESITADO A ELLOS. PONGO LA MANO EN UN PICADOR DE QUE NO, NO SE LOS DARÍA NI POR UN PEQUEÑO FALLO DE, MEMORIA IBA A DECIR, PERO NO, MÁS BIEN FALLO DE IDEOLOGÍA.
(MAGNIFICO ARTICULO DE ZOE VALDES)

ZOE VALDES.

 

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a amaury perez vidal , un lameculos del régimen en el exilio de miami . por : zoe valdez .

  1. Leonardo dijo:

    Zoe, se que lo pensastes y seguro se te quedo en el tintero,pero abría también que decir algo de Camilo engaña , que es otro carecoco también .

  2. Dariel dijo:

    Evito las posiciones extremas, porque se cierran las mentes, y se habla irracionalmente. Las ideologías no hacen más que cristalizar las ideas, estrangulando su libertad. Amaury es un tipo con una claridad y con una libertad de pensamiento como pocos. No es un lameculo del gobierno (cuánto irrespeto) pero no va a Miami a dar el gusto de hablar en contra, lo que piensa en contra lo dice en los lugares donde hay que decirlo, donde se pueden resolver los problemas. No te ciegues, que no todo el que no se oponga es un lameculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s