tu misma gente te coge pa eso ….. salir de Guatemala a Guatepeor . ( prostitución )

tu misma gente te coge pa eso ….. salir de Guatemala a Guatepeor . ( prostitución )

Los tratantes captaban a las víctimas en el país caribeño ofreciéndoles prometedores futuros en Estados Unidos, pero luego eran chantajeadas y obligadas a trabajar en el país suramericano

Tráfico sexual

La policía ecuatoriana, rescató alrededor de 72 personas, en su mayoría cubanas, luego de un trabajo de inteligencia en las zonas de tolerancia de Quito según reporta el diario “La Hora” de Ecuador. El operativo fue denominado “Medusa”.

Ninguna de las 72, continúa la publicación, reportaron haber sido objeto de trata o de tráfico de migrantes. Sin embargo, tras seis meses de averiguaciones, la Fiscalía y la policía identificaron la existencia de una red internacional con nexos en países de la región, Cuba y EE.UU. 

En una rueda de prensa, el viceministro del Interior, Javier Córdova, explicó que la mayoría de mujeres eran cubanas y que los tratantes captaban a las víctimas en el país caribeño ofreciéndoles prometedores futuros en Norteamérica.

De acuerdo con las investigaciones policiales, las perjudicadas planeaban llegar a EE.UU. utilizando Ecuador como país de tránsito en el que, según les explicaban, no estarían más de cuatro o cinco días. Pero la realidad cambiaba cuando pisaban suelo ecuatoriano. Los delincuentes utilizaban chantajes económicos para obligarlas a ejercer la prostitución.

“Las víctimas tenían una deuda inicial de 3.000 dólares”, nos dice Luis Vivanco Editor General del diario La Hora. “Este valor cubría los boletos de avión, les ofrecían legalizar su estadía en el país con cartas de invitación, documento que en la actualidad ya no se exige en Ecuador y ya en el país, la deuda se incrementaba a 8.000 dólares y, si el plan era viajar a EE.UU., subía a 15.000”.

Vivanco concuerda con que en estas bandas se ha incrementado la presencia de cubanos aunque sin duda la participacion de ecuatorianos sigue siendo muy importante.

Millonarias ganancias de la trata

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en América Latina y El Caribe se mueven alrededor de 12.000 millones de dólares por 1,8 millones de personas que realizan trabajos forzosos. Según el organismo, el 90% de esas ganancias proviene de la explotación sexual con fines comerciales.

Casi 21 millones de personas serían víctimas de trabajos forzosos en el planeta. Esta explotación genera alrededor de 150.000 millones de dólares, de los cuales 99.000 millones provienen de la explotación sexual. Estas cifras, que también incluyen casos de trata de personas, fueron presentadas en Ginebra la semana pasada.

80% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual viene de Colombia.

12 mil dólares de incremento puede tener la deuda original de las víctimas .

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s