Santa Fe , el barrio olvidado , y tan cerca del lujo de punto cero ¿ castigado ?

Santa Fe, pueblo fantasma PERO REBELDE , lo siento como mío , muchos amigos , historias y cercanía : el rafa .
Sus habitantes se sienten “pueblo de balseros”. Se marchan hacia el norte en embarcaciones improvisadas, huyen, escapan
Pobreza y aburrimiento

Santa Fe no cuenta con clubes de recreación, teatro, parques infantiles, áreas deportivas y mucho menos biblioteca o librería… Nada de nada. Si el Oasis, uno de sus cuatro antiguos cines abandonados, comenzó a funcionar hace tres meses, se debe a que un canadiense, casado con una joven santafeseña, brindó una buena suma de dinero para su restauración.

De inmediato el periódico Granma se hizo eco de la recuperación del cine y el 25 de febrero pasado publicó que ¨…Los pobladores de Santa Fe ya no tienen que gastar ochenta pesos cubanos para trasladarse a La Habana para ver una película, o someterse a una azarosa odisea en ómnibus, como les ha ocurrido durante largas décadas¨; sin mencionar al generoso canadiense enamorado de la cubana.

Tan miserable es la vida de los muchos que viven en la extrema pobreza en Santa Fe, que si pudieran convertir su sueño en realidad, muchos de sus barrios se convertirían en lugares fantasmas, porque si algo se escucha decir continuamente entre la gente es: ¨De aquí hay que irse¨.

Los paupérrimos habitantes de Santa Fe saben además que tienen como vecinos cercanos a la crema y nata de los nuevos ricos que viven en el lujo , y la opulencia: generales, ministros en sus barrios exclusivísimos a pocas cuadras de distancia. Incluso hasta Fidel Castro, que vive en el llamado Punto Cero, todo un exclusivo barrio que antes fuera de la gran aristocracia habanera. Allí, a pocas cuadras de Santa Fe, los militares se mantienen en alerta en medio de una bien cuidada vegetación, además de una red de equipos electrónicos sofisticados escondidos entre frondosos árboles, para cuidar la vida del viejo dictador

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santa Fe , el barrio olvidado , y tan cerca del lujo de punto cero ¿ castigado ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s