“Ni Cabello ni nadie me quita mi cargo como diputada” APOYA A ESTA VALIENTE MUJER .

María Corina regresó a Caracas con congresistas peruanos:¨las amenazas del Gobierno no me harán desistir del deber que tengo con mi pueblo¨Maria Corina regresa

Tras su llegada de Lima, la diputada opositora María Corina Machado ofreció este miércoles un discurso desde la plaza Brión de Caracas, donde se habían concentrado un gran número de opositores al gobierno de Nicolás Maduro. “Me verán recorriendo las calles de Venezuela como diputada”, expresó Machado tras el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional de destituirla por representar a Panamá ante la OEA.

Machado fue recibida por aproximadamente 300 personas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Entre los presentes se pueden apreciar banderas de Venezuela y pancartas con el mensaje: “Un funcionario es empleado nuestro, no es nuestro dueño”. El abogado José Amalio Graterol aseguró desde el terminal aéreo que María Corina Machado sigue siendo diputada y que “ningún otro diputado (en referencia a Diosdado Cabello) puede destituirla de su cargo porque estaría usurpando las funciones del TSJ”.

Graterol aclaró que Machado no se juramentó en ningún cargo del gobierno de Panamá, sino que simplemente se acreditó temporalmente para participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.
Asimismo señaló desconocer si hay una orden de captura contra Machado y confirmó que se movilizarán hasta la plaza Brion de Chacaíto, en Caracas, donde la diputada se dirigirá a todos los venezolanos.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que se reunían en esa plaza para defender los derechos de todos. “Maduro, si te metes con María Corina te metes con todas las mujeres de Venezuela”, manifestó Tintori.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este miércoles a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que las acciones del Gobierno en su contra solo buscan silenciar su voz ante los organismos internacionales como la OEA, publica  El Universal. Machado indicó que las amenazas del Gobierno no la harán desistir del deber que tiene con el pueblo venezolano, quien la eligió por mayoría popular como diputada a la AN.

Asimismo recordó que el presidente del Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, no tiene la facultad para separarla de su cargo. “Ejerceré acciones legales nacionales e internacionales”, agregó. Además alegó conocer sus derechos como diputada y recordó que sólo puede ser separada de su cargo “con la muerte, la renuncia, el revocatorio, o una sentencia firme de un tribunal, pero luego de un antejuicio de mérito”.

La líder de la oposición llegó al país en compañía de los diputados peruanos Martín Belaunde y Cecilia Chacón. Por su parte, Belaunde señaló que su presencia en Venezuela responde al apoyo internacional que recibe la parlamentaria “para que no sea objeto de acciones arbitrarias”.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s