nueva madurada – quieren retirar de diputada a maria corina machado ( venezuela )

Quitan el cargo de diputada a María Corina Machado por intervenir en la OEA por Panamá

‘No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea, puede ser investigada’, amenazó Diosdado Cabello. Un rector del Consejo Nacional Electoral dice que la medida es ‘inconstitucional’.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó este lunes que la opositora María Corina Machado “dejó de ser diputada” al perder su investidura tras intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.

“Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período”, afirmó Cabello, número dos del chavismo, según AFP.

El viernes, la diputada fue invitada “como representante alterna” por el gobierno panameño a tomar la palabra en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que incluía un punto de debate sobre Venezuela, pero tras una votación fue excluido.

“¿Qué significa que no es diputada? No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea, puede ser investigada directamente por todas las cosas que han venido ocurriendo” en el marco de las protestas durante más de un mes contra el gobierno de Maduro, agregó el diputado.

“Ella no tiene más inmunidad parlamentaria, puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie”, dijo Cabello.

mariacorinamachado640

Machado: Volveré a Venezuela y seguiré siendo diputada

La diputada opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy en Lima que volverá “lo antes posible a Venezuela” para continuar con la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora. EFE

“Nosotros vamos a luchar hasta vencer. El régimen brutal de Nicolas Maduro creyó que con esta represión nos iba a asustar, pero nos ha dado más fuerza. Y a mis conciudadanos quiero decirles que mi lucha sigue tan cerca y que no dejaré las calles de Venezuela ni las del mundo para llevar este mensaje por la democracia y la soberanía nacional”, dijo Machado a los periodistas.

La diputada llegó hoy a Lima para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de su país, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición como diputada.

Cabello alegó que la perdió por haber sido acreditada el pasado viernes como representante alterna en Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación de su país.

“Fui a la OEA como representante del pueblo de Venezuela, tuve la oportunidad de tomar la palabra por un mecanismo interno… Si el precio que yo debo pagar por haber ido a la OEA es este, lo que hoy me persiguen, lo que hoy me hacen, lo hago una y mil veces”, expresó.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s