¿ dialogo , con asesinos de tu pueblo ? ¿ capriles devaluando la acción del pueblo ? por que .

 En medio de la crisis Henrique Capriles y Nicolás Maduro se reúnen en Miraflores  , Capriles, visto como un moderado por partes de la oposición, advirtió ayer que los bloqueos de calles no ayudan a la causa contra el Gobierno y sólo perjudican a los propios manifestantes. 

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó su cambio de estrategia en medio de la profunda crisis en el país y convocó para esta semana a parte de la oposición a una mesa de diálogo en el palacio presidencial para la que está invitado, entre otros, el líder opositor Henrique Capriles.

Maduro, el heredero político del fallecido Hugo Chávez, convocó para mañana a un encuentro de autoridades regionales en el palacio de Gobierno, en medio de protestas opositoras que se han extendido a por los menos 13 de los 23 estados de Venezuela, en una ola de violencia que dejó varios muertos y heridos.

Capriles, ex contendiente de Maduro en la carrera presidencial y actual gobernador del estado Miranda, dijo ayer ante miles de partidarios que irá a esa reunión en el palacio de Gobierno a expresar las demandas de la oposición.

“Lo mismo que diremos hoy lo diremos el lunes en el Palacio de Miraflores. El lunes vamos a defender los derechos de las comunidades”, dijo el gobernador levantado la ovación de la multitud.

Maduro, por su parte, respondió ante una masiva concentración de partidarios del Gobierno en el centro de la ciudad:“Bienvenido, gobernador (…) ahí vamos a hablar”.

capriles y maduro

Desde principios de febrero, decenas de miles de venezolanos han salido a las calles a protestar contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la inseguridad de la que culpan al presidente.

Las protestas, muchas de ellas lideradas por jóvenes estudiantes, en muchos casos han devenido en violentos choques con fuerzas de seguridad y grupos rivales de partidarios del Gobierno en el dividido país de 29 millones de habitantes, así como en bloqueos de calles en bastiones opositores.

Maduro afirma que las protestas forman parte de una conspiración de adversarios “fascistas” que buscan derrocarlo, siguiendo la línea de un breve golpe de Estado en el 2002 contra Chávez tras meses de manifestaciones.

Aunque ambos lados se acusan mutuamente de instigar a la violencia, también han lamentado las víctimas fatales, de las cuales al menos seis han muerto a causa de disparos y otras por accidentes o incidentes relacionados con barricadas levantadas por opositores en varias zonas del país.

UN MODERADO

Capriles, visto como un moderado por partes de la oposición, advirtió ayer que los bloqueos de calles no ayudan a la causa contra el Gobierno y sólo perjudican a los propios manifestantes. En ese sentido, insistió en su blog en que “la anarquía es aliada del Gobierno”.

Sin embargo, pronosticó hoy que “las protestas seguirán” hasta que el Gobierno atienda las demandas de los manifestantes, entre ellas, la exigencia de la liberación de los detenidos en las protestas, la conformación de una comisión parlamentaria, con la Fiscalía y los tribunales y que “haya justicia para todos los caídos” y reprimidos.

Henrique-Capriles-Radonski-con-la-Constitucion-de-Venezuela-800x533

Del otro lado está Leopoldo López, representante del ala radical de la oposición y actualmente preso dado que el gobierno lo considera instigador de la violencia del 12 de febrero, cuando murieron tres personas en enfrentamientos entre seguidores de Maduro y opositores.

UNA NUEVA MUERTE

Mientras tanto, Maduro denunció hoy que un joven murió en la noche del sábado apuñalado en una protesta en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, pero la alcaldía opositora de esa ciudad sostuvo que el ataque se derivó de un asalto, en lo que podría ser la 11° muerte desde que comenzaron las protestas.

En una alocución ante cientos de personas de la tercera edad, que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una “guarimba” (barricada callejera) en el estado opositor de Táchira, fronterizo con Colombia, cuando fue acuchillado por “un señor humillado” previamente por los manifestantes.

Nicolas Maduro en discurso sobre Leopoldo Lopez

Cuando el joven pretendía pasar por la barricada, en la cual no participaba, relató Maduro, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí, la cual lo mató con un arma blanca.

“Un señor humillado y un muchacho víctima de la agresión de los guarimberos y luego la violencia incontrolada; ambas, víctimas”, dijo Maduro, que denuncia un intento de “golpe de Estado prolongado y fascista” en su contra, ante el cual prometió “mano de hierro”.

Sin embargo, el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, sostuvo que la muerte del joven fue resultado de un asalto. “Joven que murió [fue] víctima de inseguridad, lo apuñalaron para robarlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro también denunció que familiares suyos y de sus allegados, entre ellos la hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, han sido blanco de agresiones en los últimos días, pero no dio detalles.

Agencia Reuters, AFP y EFE.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s