MI LUCHA ANTI COMUNISTA (UNA SERIE) 1ra y 2da parte .

Manuel Prieres
 MI LUCHA ANTI COMUNISTA (UNA SERIE)
ESTAMOS EXPUESTOS EN ESTE 2014 QUE LOS COMUNISTAS EN CUBA VUELVAN A REPETIR “OTRO GOLPE MAESTRO” EN UNA SEGUNDA FASE EN SU TOMA DEL PODER.
lunes, 10 de febrero de 2014
PART I – PRIMER GOLPE MAESTRO DE LOS COMUNISTA PARA TOMAR EL PODER EN CUBA 1925-1962
PART I -GOLPE MAESTRO COMUNISTA EN CUBA 1925 – 1962
Fabio Grobart
Alias Abraham Simjovich
Alias Antonio Blanco
Agente de la OGPEU soviético.
Foto google Internet
Julio Antonio Mella
Uno de los fundadores
del Partido Comunista de Cuba -1925
Foto Google Internet
Blas Roca
Fundador del Partido Comunista
de Cuba en 1925
Foto Google Internet
Símbolo Comunista
creado por los “Espartaquistas”
de Rosa Luxemburgo.
Foto google internetCUBA: Golpe Maestro Comunista 1925-1962
Por Manuel PrieresPRIMERO DE UNA SERIE.

LA REPUBLICA DE CUBA Y LOS COMUNISTAS ( I )__________

Prólogo:
El marxismo parte de una visión filosófica la cual afirma que no es la conciencia de los hombres lo que determina su existencia; sino, al revés, que su existencia social determina su conciencia. Esto evidencia porqué presenciamos con estupor cómo a través de la historia el comunismo le ofrece a los menesterosos la posibilidad de obtener la “Piedra Filosofal” por medio del soborno social dentro del lenguaje revolucionario.

Nuestra república de Cuba, a sólo veinticuatro años de existencia, estaba imposibilitada de prever la verdadera magnitud de aquel hecho cuando la fundación del Partido Comunista por el hebreo, miembro de los servicios de inteligencia soviéticos OGPU, Fabio Grobart :(alias también Abraham Simjovitch, alias Antonio Blanco)(click para su biografia) y el hijo extramatrimonial de un dominicano y una cubano-americana Julio Antonio Mella (Click para su biografía) (Sección cubana de la Tercera Internacional, en 1925).

Epoca en Cuba donde nadie estaba apto para avizorar la sombría y pavorosa Escuela Política que se avalanzaba apetente sobre nuestro inmaduro país.
1925-1962.

Desventurado ciclo que engendró aquel golpe maestro comunista llevado a cabo en nuestro país, producido con la ciencia y la precisión de esos conspiradores históricos regados por doquier. ____________

¿Por qué la vieja guardia comunista sobrevivió a la república de Cuba en 1959?

¿Por qué en 1959 comunistas cubanos como los Marinello, Carlos Rafael Rodríguez, Blas Roca, Lázaro Peña, Severo Aguirre, Osvaldo Sánchez, Joaquín Ordoqui, Edith García Buchaca, los hermanos Escalante y otros, estaban listos a ofrecer los servicios de su vertebrado aparato marxista al jefe guerrillero bajado de las lomas? Click aqui sobre la historia de las Organizaciones Revolucionaria Integradas)

Sencillamente porque desde su fundación, en agosto de 1925 -Sección cubana de la Tercera Internacional- los comunistas cubanos se trazaron una estricta adhesión a la ortodoxia formulada en Moscú, y resolvieron aguardar pacientemente su “cuarto de hora”.

Ocurrió que cuando estaba Gerardo Machado en el poder, llegaron a apoyarlo públicamente en un momento de su gobierno. Ocurrió que cuando el “septembrismo” a Fulgencio Batista, su figura central, los rojos criollos le llamaron el “magnífico indio Putumayo”, le recibieron multitudinariamente a su llegada de Estados Unidos y le apoyaron. Con el tiempo controlarían la Central Sindical de Cuba, dirigirían medios de información escrita y radial, y hasta sus más connotados “camaradas” alcanzarían -por primera vez en un país Latinoamericano- la dirección de ministerios gubernamentales.

Asimismo, cuando los auténticos llegaron al gobierno, uno de los comunistas más distinguidos en el movimiento laboral, Jesús Menéndez, acompañó al presidente Ramón Grau San Martín a Estados Unidos para negociar el Diferencial Azucarero. Cuando la presidencia de Carlos Prío Socarrás, ante una ofensiva del gobierno contra ellos, supieron replegarse magistralmente. Algo parecido ocurriría también en la segunda vuelta de Batista.

La verdad resultó ésta: en 1959 todos los cuadros relevantes del Partido Comunista cubano, como Ave Fenix, surgieron a la vida revolucionaria intactos, vertebrados y llenos de fuerza y agresividad. Castro, el jefe guerrillero, delegó en ellos hasta 1963, exáctamente hasta la Crisis de Octubre. En aquella oportunidad, la vieja guardia comunista cayó en desgracia como consecuencia del Acuerdo Kennedy-Kruschev y es sabido de todos que a Castro no se le permitió participar en dichas negociaciones. Castro exteriorizó su furia contra la Unión Soviética purgando a los comunistas cubanos en la persona de Anibal Escalante, a la sazón jefe de la única coalición política en Cuba: las ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas).

Es decir que Castro, el 2 de diciembre de 1961, cuando reconoció públicamente que “había sido y sería siempre marxista-leninista”, apoyaba sus palabras en la ayuda recibida de los viejos “camaradas” para la toma del poder.

¿De no existir en 1959 un Partido Comunista cubano (el PSP) tan fuerte y vertebrado, habría podido Castro implantar el comunismo en Cuba tan fácilmente como lo hizo?

La respuesta es NO.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que en los años iniciales comandantes guerrilleros como Díaz Lanz, Huber Matos, Gutierrez Menoyo, Sorí Marín, William Morgan, Augusto Martinez Sánchez, Faustino Pérez y otros (por disentir y conspirar, unos; y por no avenirse totalmente al rumbo que estaba tomando la revolución, otros) cuestionaron los planes de “comunización” de Fidel, Raúl y el Ché.

A esto añádasele que Castro tenía prisa en “comunizar” a Cuba por su necesidad de navegar en aguas totalitarias. Por tanto, resulta un sofisma, esgrimido por muchos, que “fue Estados Unidos el que empujó a Castro y su revolución hacia la órbita soviético-marxista-leninista”. No. La verdad histórica es ésta: el 4 de febrero de 1960 llegaba a Cuba el soviético Anastas Mikoyán para firmar “acuerdos comerciales”, y no sería hasta el 8 de abril de 1960 que Eisenhower acusaba a Fidel Castro de haber traicionado los ideales de la revolución.

El 8 de mayo de 1960 se establecieron relaciones diplomáticas con la Unión Soviética; y fue después, el 5 de julio de 1960, que Estados Unidos rechazó la compra del resto de la cuota azucarera. El 6 de agosto de 1960 Cuba nacionalizó 36 centrales azucareros, las refinerías y la compañía de teléfonos norteamericanos, así como el 15 de octubre del propio año Castro nacionalizaba 382 grandes empresas y bancas cubanas; y no sería hasta meses después, el 3 de enero de 1961 que Estados Unidos rompía las relaciones con Cuba.

Queda evidenciado, por tanto, que Fidel Castro fue el que llevó cronológicamente siempre la iniciativa en cuanto al rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Ahora bién: los cubanos nos enfurecemos cuando a través de los años tantos “tontos útiles y compañeros de viajes” han coqueteado con Fidel Castro; pero, ¿qué hicimos los cubanos en el pasado republicano si no coquetear también con los comunistas de la Tercera Internacional?

A modo de excusa, si se quiere, ¿pero es que se podía pensar que aquellos estrafalarios individuos que se reunían en locales semiderruidos y rendían devoción y pleitesía al retrato de un sombrío ruso, calvo y barbudo a quien llamaban Lenin, fuesen capaces de tamaña monstruosidad de “comunizar” un país?

Ahí estuvo la gran equivocación: subestimarlos; pretender mofarnos y servirnos de ellos, abrirles las puertas. Fueron ellos los que a la postre nos usaron, nos cerraron y encerraron, nos crucIfIcaron. Aprendamos la lección.

Continuaremos. Publicado por VILLA GRANADILLO 
Publicado por VILLA GRANADILLO 

lunes, 10 de febrero de 2014
PART II -GOLPE MAESTRO COMUNISTA EN CUBA 1925-1962

ESTAMOS EXPUESTOS EN ESTE 2014 QUE LOS COMUNISTAS EN CUBA VUELVAN A REPETIR “OTRO GOLPE MAESTRO” EN UNA SEGUNDA FASE EN SU TOMA DEL PODER.

Coronel Fulgencio Batista
Foto Google Internet

La Hoz y el Martillo
Foto Google Internet

Blas Roca
Lider del Partido Comunista de Cuba
Foto Google Internet
Los Tres Grandes en Teheran
Foto Google Internet
Earl Browder
Lider del Partido Comunista USA.
Foto Google Internet
CUBA: Golpe Maestro Comunista 1925-1962
SEGUNDO DE UNA SERIE DE CUATRO
Por Manuel Prieres

A LA LUZ DE TEHERAN ( II )

“A la Luz de Teherán”. Por favor, no se piense en un film cinematográfico protagonizado por Humphrey Bogart. No. Es el titulo de un libro editado por el Partido Comunista cubano, en febrero de 1944, en la editora del Paseo de Carlos III No. 609, en La Habana.

En suma el libro recoge los pronunciamientos de los dirigentes comunistas cubanos adhiriéndose totalmente a la tesis coexistencialista de Earl Browder, jefe del Partido Comunista norteamericano, quien por aquellos años exhortaba a los “camaradas” del continente a aliarse a Estados Unidos en la lucha comun contra el fascismo.

Jefe del Partido Comunista USA Foto Google Internet
A la sazón Earl Browder disolvería el Partido Comunista norteamericano, aceptando como buena la sola existencia de los partidos tradicionales demócrata y republicano.

Los comunistas cubanos no llegarían hasta el extremo de disolver su Partido, pero sí convendrían, para complacer al camarada norteamericano, en cambiarle el nombre por el de Partido Socialista Popular (PSP), nombre que se mantendría hasta el 9 de marzo de 1962 cuando su integración en las ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas) dirigidas por el comunista Aníbal Escalante.

Todo este movimiento revisionista obedecerá a la realización de la Conferencia de Teherán, entre Churchill, Stalin y Roosevelt, efectuada en 1943. Histórica alianza entre comunistas y demócratas frente al enemigo común nipón-nazi-fascista.

A su regreso a América, Roosevelt, como “buen vecino”, habrá de sugerir a los gobiernos del continente que acepten como bueno el llamado “Espíritu de Teherán”. Los gobernantes cubanos haciendo gala de su tradicional espíritu solidario con Estados Unidos, aceptarán salvo algunas disensiones. También los comunistas cubanos se manifestarán en la persona de Blas Roca: “Nosotros nunca hemos sido antiyanquis, sino únicamente antiimperialistas.”
Pero. ¿Cuándo se funda el Partido Comunista (P.C.) en Cuba? Exactamente en 1925. Un poco tarde, si se quiere, pues aunque respondiere al Komintern ya se visualizaba la enorme influencia de Stalin en la Internacional Comunista. El Komintern sería disuelto por Stalin el 22 de mayo de 1943. Los primeros dirigentes comunistas en Cuba: Fabrio Grobart, Julio Antonio Mella, José Miguel Pérez, José Piña Vilaboa, Joaquín Valdés, Jorge Vivó, César Vilar, Blas Roca.

Nace el Partido Comunista en Cuba con el fundamental propósito de la “toma del poder”. Y nace en pleno surgimiento del gobierno de Gerardo Machado. De inmediato se lanzan a la carga en el campo intelectual obrero-estudiantil. Primero con su tradicional estilo clasista; sin embargo cuando Machado se dirige hacia la dictadura, entonces plantean la confrontación. No obstante, es historia que a la postre convergen en el famoso pacto con Machado al dar por terminadas las huelgas obreras dirigidas por la GNOC. Habían llenado así el expediente de representantes de los intereses de clase.

Cae Machado. El país es presa de estallidos y excesos populares. El 4 de septiembre de 1933 unos suboficiales lidereados por los sargentos Pablo Rodríguez y Fulgencio Batista producirán lo que históricamente se conoce como la “Revolución del 33”. Y aunque inicialmente la rebelión tendrá un cariz castrense, de inmediato se incorporarán fuerzas civiles encabezadas por el Directorio Estudiantil Universitario y algunas figuras políticas de la oposición. Los comunistas, por su parte, aprevecharán la coyuntura para exhortar al proletariado a formar soviets en toda Cuba.

Con los soviets los comunistas plantearán al recien estrenado gobierno de Grau-Guiteras un reto. Esto es porque mientras el llamado gobierno de los “Cien Días” se enfrasca en una serie de programas de reivindicación social; los comunistas, por su parte, constituirán soviets en Oriente, Camagüey y las Villas; llegando en el más importante de ellos -el Mabay- hasta a crear una especie de mini estado proletario responsable de la organización, administración y distribución de la producción azucarera en dicho ingenio. ¡Hasta tendrían milicias!

Lider del Partido Comunista de Cuba. Foto google Internet
Pasa el tiempo y se vislumbra en Cuba la legalidad constitucional. En la Casa Blanca se hospeda Mr. Roosevelt; en Cuba, Batista es presidente; en el P.C. cubano, Blas Roca liderea sus destinos, y en el mundo el espectro de la guerra se regodea. El Partido Comunista cubano sería legalizado en septiembre de 1938. Y su expediente a llenar ahora será de colaboración. Blas Roca expresa al respecto: “La política de “buena vecindad” se hace en interés de las masas populares de todos los países de América del Norte y del Sur”.

Cuando Grau y Prío alcanzan la presidencia en períodos respectivos, los comunistas una vez más llenan el expediente, esta vez como fieles demócratas. En los primeros años de Grau los comunistas mantendrán su presencia e influencia en el movimiento sindical; sin embargo en los últimos años de la década de los cuarenta…van perdiendo terreno. Es lógico, en la Casa Blanca está ahora Mr. Truman. Los tiempos son de “guerra fría” entre Este y Oeste. Y la presión anticomunista se hace en Cuba más acuciosa. Hay que replegarse.

Por ese camino se llega al segundo período de Batista. Rómpese la legalidad constitucional, y emerge como consecuencia el “frontismo”. Los comunistas del PSP se dividen: unos, los “proteheranistas” (Marinello-Rodríguez-Roca-Escalante) permanecen colaboracionistas; otros, los “antiteheranistas” (César Vilar) se van a la oposición contra Batista. Su estrategia es clara: estar en todos los terrenos.

Y llegamos finalmente a la Cuba de 1959. El “cuarto de Hora” para los comunistas cubanos ha llegado. De las lomas orientales baja victorioso un comandante guerrillero que en sus años de revoltoso bonchista expresaba: “Del PSP no me importa su nombre, me interesan sus hombres”.
Continuaremos…
Publicado por VILLA GRANADILLO en 14:59

lunes, 10 de febrero de 2014
PART II -GOLPE MAESTRO COMUNISTA EN CUBA 1925-1962

ESTAMOS EXPUESTOS EN ESTE 2014 QUE LOS COMUNISTAS EN CUBA VUELVAN A REPETIR "OTRO GOLPE MAESTRO" EN UNA SEGUNDA FASE EN SU TOMA DEL PODER.

Coronel Fulgencio Batista
Foto Google Internet

La Hoz y el Martillo
Foto Google Internet

 Blas Roca
Lider del Partido Comunista de Cuba
Foto Google Internet
Los Tres Grandes en Teheran
Foto Google Internet
 Earl Browder
Lider del Partido Comunista USA.
Foto Google Internet
CUBA: Golpe Maestro Comunista 1925-1962
SEGUNDO DE UNA SERIE DE CUATRO
Por Manuel Prieres

A LA LUZ DE TEHERAN ( II )

"A la Luz de Teherán". Por favor, no se piense en un film cinematográfico protagonizado por Humphrey Bogart. No. Es el titulo de un libro editado por el Partido Comunista cubano, en febrero de 1944, en la editora del Paseo de Carlos III No. 609, en La Habana.

En suma el libro recoge los pronunciamientos de los dirigentes comunistas cubanos adhiriéndose totalmente a la tesis coexistencialista de Earl Browder, jefe del Partido Comunista norteamericano, quien por aquellos años exhortaba a los "camaradas" del continente a aliarse a Estados Unidos en la lucha comun contra el fascismo.

Jefe del Partido Comunista USA Foto Google Internet
A la sazón Earl Browder disolvería el Partido Comunista norteamericano, aceptando como buena la sola existencia de los partidos tradicionales demócrata y republicano.

Los comunistas cubanos no llegarían hasta el extremo de disolver su Partido, pero sí convendrían, para complacer al camarada norteamericano, en cambiarle el nombre por el de Partido Socialista Popular (PSP), nombre que se mantendría hasta el 9 de marzo de 1962 cuando su integración en las ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas) dirigidas por el comunista Aníbal Escalante.

Todo este movimiento revisionista obedecerá a la realización de la Conferencia de Teherán, entre Churchill, Stalin y Roosevelt, efectuada en 1943. Histórica alianza entre comunistas y demócratas frente al enemigo común nipón-nazi-fascista.

A su regreso a América, Roosevelt, como "buen vecino", habrá de sugerir a los gobiernos del continente que acepten como bueno el llamado "Espíritu de Teherán". Los gobernantes cubanos haciendo gala de su tradicional espíritu solidario con Estados Unidos, aceptarán salvo algunas disensiones. También los comunistas cubanos se manifestarán en la persona de Blas Roca: "Nosotros nunca hemos sido antiyanquis, sino únicamente antiimperialistas."
Pero. ¿Cuándo se funda el Partido Comunista (P.C.) en Cuba? Exactamente en 1925. Un poco tarde, si se quiere, pues aunque respondiere al Komintern ya se visualizaba la enorme influencia de Stalin en la Internacional Comunista. El Komintern sería disuelto por Stalin el 22 de mayo de 1943. Los primeros dirigentes comunistas en Cuba: Fabrio Grobart, Julio Antonio Mella, José Miguel Pérez, José Piña Vilaboa, Joaquín Valdés, Jorge Vivó, César Vilar, Blas Roca.

Nace el Partido Comunista en Cuba con el fundamental propósito de la "toma del poder". Y nace en pleno surgimiento del gobierno de Gerardo Machado. De inmediato se lanzan a la carga en el campo intelectual obrero-estudiantil. Primero con su tradicional estilo clasista; sin embargo cuando Machado se dirige hacia la dictadura, entonces plantean la confrontación. No obstante, es historia que a la postre convergen en el famoso pacto con Machado al dar por terminadas las huelgas obreras dirigidas por la GNOC. Habían llenado así el expediente de representantes de los intereses de clase.

Cae Machado. El país es presa de estallidos y excesos populares. El 4 de septiembre de 1933 unos suboficiales lidereados por los sargentos Pablo Rodríguez y Fulgencio Batista producirán lo que históricamente se conoce como la "Revolución del 33". Y aunque inicialmente la rebelión tendrá un cariz castrense, de inmediato se incorporarán fuerzas civiles encabezadas por el Directorio Estudiantil Universitario y algunas figuras políticas de la oposición. Los comunistas, por su parte, aprevecharán la coyuntura para exhortar al proletariado a formar soviets en toda Cuba.

Con los soviets los comunistas plantearán al recien estrenado gobierno de Grau-Guiteras un reto. Esto es porque mientras el llamado gobierno de los "Cien Días" se enfrasca en una serie de programas de reivindicación social; los comunistas, por su parte, constituirán soviets en Oriente, Camagüey y las Villas; llegando en el más importante de ellos -el Mabay- hasta a crear una especie de mini estado proletario responsable de la organización, administración y distribución de la producción azucarera en dicho ingenio. ¡Hasta tendrían milicias!

Lider del Partido Comunista de Cuba. Foto google Internet
Pasa el tiempo y se vislumbra en Cuba la legalidad constitucional. En la Casa Blanca se hospeda Mr. Roosevelt; en Cuba, Batista es presidente; en el P.C. cubano, Blas Roca liderea sus destinos, y en el mundo el espectro de la guerra se regodea. El Partido Comunista cubano sería legalizado en septiembre de 1938. Y su expediente a llenar ahora será de colaboración. Blas Roca expresa al respecto: "La política de "buena vecindad" se hace en interés de las masas populares de todos los países de América del Norte y del Sur".

Cuando Grau y Prío alcanzan la presidencia en períodos respectivos, los comunistas una vez más llenan el expediente, esta vez como fieles demócratas. En los primeros años de Grau los comunistas mantendrán su presencia e influencia en el movimiento sindical; sin embargo en los últimos años de la década de los cuarenta...van perdiendo terreno. Es lógico, en la Casa Blanca está ahora Mr. Truman. Los tiempos son de "guerra fría" entre Este y Oeste. Y la presión anticomunista se hace en Cuba más acuciosa. Hay que replegarse.

Por ese camino se llega al segundo período de Batista. Rómpese la legalidad constitucional, y emerge como consecuencia el "frontismo". Los comunistas del PSP se dividen: unos, los "proteheranistas" (Marinello-Rodríguez-Roca-Escalante) permanecen colaboracionistas; otros, los "antiteheranistas" (César Vilar) se van a la oposición contra Batista. Su estrategia es clara: estar en todos los terrenos.

Y llegamos finalmente a la Cuba de 1959. El "cuarto de Hora" para los comunistas cubanos ha llegado. De las lomas orientales baja victorioso un comandante guerrillero que en sus años de revoltoso bonchista expresaba: "Del PSP no me importa su nombre, me interesan sus hombres".
Continuaremos...
Publicado por VILLA GRANADILLO en 14:59

VILLA GRANADILLO

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s