A INVERSOR CANADIENSE , LA DICTADURA LE DIO VACACIONES EN EL COMBINADO ANTES DE EXPULSARLO . BIEN MERECIDO .

POR : CECY .

Las DICTADURA cubana expulso a un empresario canadiense acusado de varios delitos .

le sacó del bolsillo lo que pudo y despues le dio vacaciones en el combinado , para que se ajustara los calzoncillos y le dio , eso sí jabón de sobra , para que se bañara a gustico  . así les va a pasar a otros hijos de perra que invertirán con castro para sacarle el jugo al cubano , rezo porque se lleven el mismo premio . EL RAFA .

 Sarkis Yacoubian, empresario canadinense de 53 años, en una fotografía suministrada por su familia. Yacoubian afrontó un juicio en La Habana y fue sentenciado a nueve años de cárcel.
TORONTO — Un empresario canadiense que estaba cumpliendo una larga condena de cárcel en Cuba por corrupción, fue expulsado del país el jueves culminando así una odisea durante la cual fue primero detenido sin cargos, y luego sentenciado a nueve años de prisión.

Sarkis Yacoubian estaba poco dispuesto a decir mucho sobre las circunstancias bajo las cuales abandonó la cárcel de La Condesa, en la isla de gobierno comunista, menos de un año después de haber comenzado a cumplir su sentencia.

“Estoy en casa, y lo único que quiero es estar cerca de mi familia, y de mi madre”, dijo Yacoubian. “Me siento enormemente aliviado de estar de regreso en Canadá, y sólo quiero tomarme mi tiempo y pensar sobre toda esa experiencia”.

En julio del 2011, Yacoubian — quien operaba una compañía transportadora de $30 millones llamada Tri-Star Caribbean — fue arrestado por las autoridades cubanas. No fue hasta abril del 2013 que fue acusado formalmente de soborno, evasión de impuestos y “actividades perjudiciales para la economía”.

Con la esperanza de mitigar su sentencia, Yacoubian decidió cooperar con las autoridades, por lo que la condena a nueve años de cárcel, impuesta al final de un juicio en mayo del 2013, sorprendió a sus partidarios. Ellos tenía la esperanza de conseguir una transferencia a una cárcel canadiense para el empresario de 53 años.

Pero debido a que Yacoubian fue expulsado de Cuba, dijo él mismo, no está sujeto a condiciones de transferencia que lo obligarían a cumplir el resto de su condena en Canadá.

El regreso de Yacoubian a Toronto suscita además preguntas sobre el estatus legal de otro canadiense detenido por las autoridades cubanas: Cy Tokmakjian, de 73 años, quien permanece en la cárcel La Condesa, más de dos años después de su arresto y sin cargos formales presentados en su contra.

Tokmakjian, fundador de la firma de transporte Tokmakjian Group — una de las operaciones extranjeras de mayor presencia en Cuba — fue arrestado en septiembre del 2011. Su familia se negó a declarar sobre la liberación de Yacoubian, pero una fuente cercana a ellos dijo que ellos tenían la esperanza de que eso pudiera significar que habría movimiento en el caso de Tokmakjian.

Peter Kent, miembro del Parlamento del área de Tokmakjian, dijo a The Star que la liberación de Yacoubian había sido esperada, pero que la noticia de que él estaba de regreso en Canadá fue un gran alivio.

“Mi mayor preocupación es sobre Cy Tokmakjian. Dos años sin ser acusado formalmente, con su salud delicada”, dijo Kent, y agregó que representantes del gobierno canadiense “han pedido en varias ocasiones a las autoridades cubanas que, o bien lo lleven a juicio y presenten cargos en su contra, o que lo pongan en libertad. Y esa continúa siendo nuestra posición… y no ha sucedido”.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A INVERSOR CANADIENSE , LA DICTADURA LE DIO VACACIONES EN EL COMBINADO ANTES DE EXPULSARLO . BIEN MERECIDO .

  1. Alfredo dijo:

    Todos estos que van a hacer negocios a Cuba lo hacen en contubernio con la dictadura. Roban juntos y pagan sueldo de miseria a sus trabajadores.
    Entonces eso es un problema entre torcidos.
    Que le sirva de ejemplo a aquellos que se quieren pasar de pícaros con nuestro sufrido pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s