activista Marcelino Abreu .la dictadura mintió , y alarga su condena .

Marcelino-Abreu-Bonora-preso-político

LA HABANA,El prisionero político Marcelino Abreu, que el pasado martes cumplió 41 días de huelga de hambre, no será liberado hasta agosto, han informado autoridades del alto mando de la Sección 21, Departamento de la Seguridad del Estado cubana, a la esposa del huelguista, Marta Lidia Velásquez Reyes.

“Pude verlo y hablar con él…Delante de mí había gran cantidad de agentes de la Seguridad. Han tratado de convencerlo de que, si deja la huelga, le prometen que en agosto lo liberarían, pero ya él no confía en ellos porque lo han engañado”, dijo Marta Lidia en una conversación telefónica con Hablemos Press.

“Ya no es en marzo como le habían prometido, sino que ahora es en agosto. Ellos (la Seguridad del Estado) quieren que él le dé un voto de confianza, pero cómo puede confiar en ellos que ya lo engañaron”, señaló Marta Lidia.

El domingo 26 de enero, Abreu fue trasladado a la sala de penados del Hospital Militar de La Habana, debido a su delicado estado de salud.

Abreu retornó a una nueva huelga de hambre el 17 de diciembre del 2013. Anteriormente había realizado una de más de 70 días, que abandonó cuando las autoridades le aseguraron que si la dejaba lo liberarían, pero según él no cumplieron esa promesa.

Un Tribunal de la Seguridad del Estado en La Habana condenó a Abreu, natural del poblado Caibarién, provincia Villa Clara, a cuatro años de cárcel, en un juicio amañado. Se le acusa por haber lanzado pasquines en la calle Obispo, de La Habana, el 13 de agosto, día del cumpleaños del dictador Fidel Castro.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s