La policía española detiene a una banda de carteristas cubanos . ( tremenda vergüenza ajena , de esos sinvergüenzas )

La policía española detiene a una banda de carteristas cubanos.

Imagen

policia-madrid-cubanos

Está integrada por dos hombres y tres mujeres que actuaban en autobuses de Madrid. Por ahora, se les imputan diez delitos.

La Policía Nacional española detuvo a cinco personas que presuntamente se dedicaban a robar carteras y otros objetos de valor en autobuses urbanos de Madrid, en los que distraían a las víctimas para quitarles sus pertenencias sin ser descubiertos, reporta EFE.

Según la Jefatura Superior de Policía, se trata de un grupo criminal integrado por dos hombres y tres mujeres de nacionalidad cubana, cuyo único modo de vida era la comisión de estos hurtos.

Los perpetraban en autobuses que recorren el centro de la capital aprovechando la gran afluencia de pasajeros y seleccionaban a personas de avanzada edad o con minusvalías, a las que “rodeaban” entre varios para entretenerlas y disimular el hurto.

Se les imputan por el momento diez delitos, aunque no se descarta que sean autores de más. En uno de los hurtos habrían sustraído a la víctima un sobre con 5.000 euros, según fuentes de la investigación.

Además de robar pertenencias, los integrantes del grupo utilizaban las tarjetas de crédito sustraídas para perpetrar estafas.

La investigación comenzó a mediados del año pasado y, debido al aumento de denuncias presentadas por víctimas durante el periodo navideño, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a los autores.

Los cinco cubanos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Uno de ellos tiene más de 20 y entre todos suman más de 50, indicaron las autoridades, que no identificaron a los detenidos.

Cuatro de los detenidos están en España en situación irregular y tienen una orden de expulsión en vigor.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s