Robo a los andaluces , para financiar dictaduras . ¿ NOS SOBRA ESE DINERO ?

Imagen

LA JUNTA DE ANDALUCÍA FINANCIA OBRAS EN CUBA

ESCRITO POR CONEXIÓN CUBANA.

La Junta de Andalucía financia obras en Cuba, Ecuador, Bolivia y Marruecos por valor de 180.000 euros

nota : nuestra provincia , es de las mas pobres en financiacion y creacion de empleo , en estos tiempos tan dificiles , los andaluces se llevan la peor parte , cierres de empresas , cierre de comercios , y una grandisima dependencia de ayudas sociales , desahucios , y marginalidad , ¿ quien ha tomado la decision de gastar el poco dinero , fuera de nuestras fronteras ? sin consultarnos y a sabiendas de que dejara desprotegidas a muchas familias . eso es una gran putada , seguiremos indagando , para denunciar este descaro institucional . el rafa .

Los fondos de la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar edificios llegarán a ciudades tan remotas como Michoacán (México), Comaguaya (Honduras) o Trinidad (Cuba). Según informa ABC, la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Amanda Meyer (IU), aprobó el pasado 20 de diciembre una resolución por la que hacía público el reparto de las subvenciones «de carácter excepcional» concedidas durante el pasado año «en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo en materia de vivienda, intervención urbana, formación y fomento de la arquitectura».

Sin publicidad previa y fuera de las convocatorias oficiales, el departamento que dirige la consejera comunista Elena Cortés repartió 180.000 euros principalmente entre ayuntamientos de Hispanoamérica y Marruecos. La Ley General de Subvenciones impone restricciones a estas ayudas excepcionales, concebidas para actuaciones puntuales e imprevistas «por razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».

Menos ayudas para Andalucía

Las ayudas a municipios foráneos contrastan con la caída de fondos del programa de vivienda y rehabilitación para Andalucía. La diputada del PP-A Alicia Martínez criticó que las cuentas autonómicas para 2014 reducen en «un tercio» respecto al de 2008 su dotación económica. Cortés, en cambio, indicó que su departamento refuerza su defensa de la rehabilitación, el derecho a la vivienda y el cambio de modelo productivo en 2014.

Vivienda concede hasta ocho ayudas de entre 34.000 y 15.000 euros para actuaciones de rehabilitación, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 7 de enero. La de mayor cuantía (34.000 euros) va a parar a la Municipalidad de Comayagua, en Honduras, para «actuaciones de rehabilitación y apoyo técnico». Otros 30.000 euros se dedican a la «rehabilitación, formación y fomento» en Quito (Ecuador), y 25.000 euros, para la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad (Cuba). La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán, en el Occidente de México, y la Municipalidad de León (Costa Rica), reciben 20.000 euros cada uno. La Junta también destina 18.000 euros a Moca (República Dominicana) y Tánger (Marruecos), y otros 15.000 al Colegio de Arquitectos de Bolivia. El Parlamento andaluz también repartió otros 525.000 euros en ayudas a la cooperación durante el pasado ejercicio.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s