camarón que se duerme , se lo come el extranjero , ¿ hasta cuando ?

La captura ilegal de langostas, camarones, cocodrilos y otras especies se disparó durante 2013

desde niño en la plataforma cubana , estuvo prohibido so pena de muchos años de cárcel , la pesca de la langosta o el camarón , teníamos que esconderlas debajo de las piedras en el mar para llevarnos un bocado a casa , de un mar repleto de peces de gran calidad y que el pueblo no podía disfrutar , recuerdo que los pesqueros cubanos en puerto descargaban directo a otros barcos para la exportación , y al cubano les llegaba el chicharro y la merluza raquítica de otros mares , son las paradojas de un país rodeado de mar , buen clima y ” el camarón que se duerme se lo come el extranjero “   LITERALMENTE , PARA ELLOS EL PARAÍSO COMUNISTA-CASTRISTA SI EXISTE . el rafa . fuente : superpolitico.

Imagen

La captura ilegal de langostas, camarones, cocodrilos, y otras especies protegidas creció en Cuba en 2013, a pesar de la vigilancia policial y las leyes que castigan esos hechos, dijo este domingo una responsable del Ministerio del Interior (MININT), reporta la AFP.

“Durante 2013 se reportaron un total de 2.959 casos, 972 más que en 2012 y muchos más que en 2011, cuando se registraron 996″, informó la teniente coronel Imandra Oceguera, de la Jefatura de Tropas Guardafronteras, al diario oficial Juventud Rebelde.

Consideró que el incremento “se debe, en gran medida, a la alta demanda que tienen productos como la langosta y el camarón en el mercado informal, lo que atenta contra renglones fundamentales de nuestra economía, y además conlleva consecuencias nefastas en la ecología marina”.

En consecuencia, en 2013 “se decomisaron 1.696 embarcaciones y se han incautado 160.8 kilómetros de artes de pesca masiva, junto con cientos de kilogramos de varias especies marinas y terrestres, entre ellas carne de cocodrilo y quelonios, que son especies en peligro de extinción”, dijo.

También se decomisaron varios miles de kilogramos de pescado, como pargo, cherna, jiguagua y algunas especies tóxicas como la barracuda, añadió.

Afirmó que el propósito de esa actividad “no es el consumo familiar, evidentemente, sino la comercialización a precios elevados de estos productos”.

“No se tiene percepción del daño a la economía y a la ecología marina que se provoca con estas acciones, y por eso es importante brindar la mayor información posible para sumar más personas a este combate contra las ilegalidades”, dijo Oceguera.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s