Willy Toledo , el rechazo masivo que generaron sus palabras .

( WILLY TOLEDO PERTENECIENTE AL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL ( PCE ) ASOCIADO INCONDICIONAL DE CUBA-DEBATE , BRAZO PROPAGANDÍSTICO DE CASTRO Y ETA EN ESPAÑA ) SEGUIMOS EN SU PISTA , PORQUE LOS PUERCOS TIENEN SU CHIQUERO …

MEDIOCRE NO SERIA LA PALABRA , PORQUE NI A ESO LLEGA , UN MAL ACTOR Y PÉSIMA PERSONA , CREO QUE SU FUNCIÓN ESTA BIEN CLARA , CONVERTIRSE EN EL CENTRO DE UNA POLÉMICA POLÍTICA , PARA CONGRACIARSE CON LOS TIRANOS . ESPEREMOS EL DESENLACE , QUIZÁS DESPUÉS ,” DONDE DIJE , DIJO DIEGO ” COMO EL DICHO ESPAÑOL .el rafa .

Las declaraciones de Willy Toledo con relación a Orlando Zapata Tamaño no son aceptadas por ex compañeros de “la ceja”.

Image

El Semanal Digital/ A Willy Toledo este lunes se le “calentó la boca”, que se dice, más de lo necesario y acabó diciendo cosas sobre la muerte del disidente cubano Orlando Zapata que hasta el resto de “artistas de la ceja” se han negado a secundar.
Más aún, visto el rechazo masivo que generaron sus palabras (tildando de “delincuente común” a Zapata y de “terroristas” a los disidentes cubanos), a la mayoría de sus “ex” compañeros de andanzas les ha faltado tiempo para desmarcarse de Toledo y dejarle “más solo que la una” ante el peligro.Hasta su colega de “la ceja” y ex del “no a la guerra” Pilar Bardem se ha convertido en abanderada de la nueva causa anti-Willy y la Asociación de Artistas e Intérpretes que preside (Aisge) se desmarcó este martes de sus declaraciones. Ya en el foro en el que las hizo (a favor de la causa saharaui), muchos de los artistas allí presentes quisieron dejar claro que no estaban de acuerdo. Por no hablar de las columnas que este martes poblaban algunos periódicos afines, como El País.
El caso es que la fundación de Bardem, que agrupa a la mayoría de los 9.000 actores, bailarines, directores de escena y dobladores de España, se apresuró a difundir una nota en la que señala que las palabras pronunciadas por Toledo durante un acto suyo y en declaraciones previas a los medios “no pueden entenderse más que a título estrictamente personal, y no representan la opinión del colectivo de artistas” que representa la Aisge, que condenó expresamente la muerte de Zapata.

“Fue la propia organización, contrariamente a lo manifestado por el señor Toledo, quien desde el principio del acto y a través de Xabier Elorriaga, actor y patrono de la Fundación Aisge, a nivel institucional y colectivo, se dirigió al público y a los medios de comunicación presentes para formular dos cuestiones: Mostrar toda la solidaridad del colectivo hacia el pueblo chileno por la reciente catástrofe que están padeciendo y lamentar tanto la muerte de Orlando Zapata como la situación de todos aquellos presos de opinión que hay en cualquier lugar del mundo”.
Amén del clamor popular en todo tipo de foros y blogs, además de Facebook, Twitter y similares, los más indignados han sido los disidentes cubanos residentes en España.
Así, la asociación española Cuba en Transición calificó este martes de “tremendamente indignas” las declaraciones de Toledo.  El director de la asociación, Matías Jove, declaró que ”no comprende cómo alguien que se dedica al mundo de la cultura puede calificar de terroristas a poetas, periodistas o escritores independientes, que son los que están presos en Cuba por expresar libremente su opinión”, explicó.
Jove añadió que “una actitud de este tipo dice muy poco de un profesional que tiene que trabajar por la libertad artística”.

La izquierda trasnochada española
“Estas opiniones sirven para evidenciar que en España existe una izquierda trasnochada e incapaz de bajarse de un mito que todavía, desgraciadamente, siguen creyendo, porque es un acto de fe irracional decir que en Cuba no se violan los derechos humanos”, juzgó.
Por su parte, la Unión Liberal Cubana (ULC) fue un poco más allá y calificó de “vomitivas, repugnantes y repulsivas y desconocedoras de la realidad de Cuba” las declaraciones del actor. El vicepresidente de la ULC, Antonio Guedes, recalcó que Orlando Zapata fue a la huelga de hambre para “exigir” derechos como preso, y estaba “acogido” por Amnistía Internacional.
Además, aseguró que Zapata, antes de entrar en huelga, “fue golpeado en la cabeza y tuvieron que operarlo”, lo cual “debilitó más” al preso.
“El responsable de las cárceles cubanas es el régimen castrista. Por tanto, la dictadura de Castro es la responsable de la gente que se muere allí por desantención”, sentenció.
Asimismo, Guedes explicó que “no hay coherencia moral” en las declaraciones de Toledo, quien en su momento “defendió a la saharauiAminatou Haidar, que estaba en huelga de hambre en España, y suplicaba al Gobierno español que presionara” para solventar el problema. “¿Por qué no hace lo mismo por un preso cubano?”, zanjó.
Según recordó el vicepresidente de la ULC, Orlando Zapata no es el primero en “morir por huelga de hambre” en Cuba, sino que es “el número 11″, y hay de “200 a 220″ presos políticos encarcelados actualmente en las prisiones cubanas.
Para Guedes está claro que estas declaraciones “demuestran que el régimen cubano con sus secuaces, aunque vivan en España”, “siguen con la misma mentira y la misma demagogia y siempre hay ciudadanos que son incapaces, por su ceguera moral, de no reconocer los crímenes cometidos en Cuba”.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s