el sociolismo – castrista en el exilio . PREPARARON LA INVASIÓN DE MIAMI , SIN TIRAR UN TIRO.

Imagen

PREPARARON LA INVASIÓN DE MIAMI , SIN TIRAR UN TIRO , A GOLPE DE VIAJES FAMILIARES , LEYES PERMISIVAS , Y DIVIDIR A BASE DE FALSOS OPOSITORES , HAN DERRUMBADO EL MURO QUE DIVIDÍA LO CÍVICO , DE LA CONVENIENCIA DESCARADA , LA AVALANCHA DE CEDERISTAS , ESPÍAS , MALTRATADORES Y ASESINOS DEL MININT , HOY CAMPEAN POR SU RESPETO .

A MI HUMILDE PARECER : LA PASÍON POR LA PATRIA , CEGÓ AL EXILIO QUE CREYÓ EN LA BUENA VOLUNTAD DEL ” INTERCAMBIO ” , DE LA LEY DE AJUSTE Y SOBRE TODO DE LOS FALSOS ÍDOLOS , IDOLATRADOS Y PREMIADOS . YA NO HAY REMEDIO , PORQUE SE AMPARAN EN LOS RESQUICIOS DE LAS LEYES DEMOCRÁTICAS . PARA NOSOTROS LOS CUBANOS , ESTO FORMA PARTE DE NUESTRO PARTICULAR ” ORDEN MUNDIAL ” . el rafa .

Durante más de dos décadas han sido necesarias dos cosas para postularse al Congreso en Miami, capital del exilio cubano: una tarjeta de pertenencia al Partido Republicano y ser opositor al régimen de los Castro, reporta la AP.

Así, cuando Joe García, de 50 años, se convirtió en el primer cubanoestadounidense demócrata del estado de Florida en ganar una elección a la Cámara de Representantes en 2012, ello representó una fractura en un distrito electoral crucial para los republicanos.

En oposición a los republicanos, García ha defendido la disminución de las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a la Isla y al envío de remesas.

Después de asumir el cargo, ha impulsado que se pruebe en Estados Unidos un tratamiento contra la diabetes desarrollado en Cuba.

Y aunque los republicanos de la Florida, incluido el senador Marco Rubio, se enfurecieron porque el presidente Barack Obama estrechó la mano de Raúl Castro durante el funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica, García dijo que se trató de un simple gesto de cortesía.

“A veces un apretón de manos no es más que eso”, afirmó.

Tres generaciones después de la llegada al poder de los Castro, García representa a una nueva clase de cubanoestadounidenses, más interesados en el pragmatismo.

Ese cambio generacional reconfigura el panorama político en un estado en el que ningún partido tiene garantizado un apoyo electoral mayoritario.

Las implicaciones son especialmente problemáticas para el Partido Republicano.

“Es muy difícil que los republicanos ganen este estado si no consiguen la mayoría del voto hispano”, dijo Darío Moreno, especialista en ciencias políticas por la Universidad Internacional de Florida. “Y para ganar la mayoría del voto hispano, tienen que desempeñarse muy bien en la comunidad cubana”.

En 2012, Obama obtuvo casi la mitad de los votos de los cubanoestadounidenses en Florida, un nivel sin precedentes para un demócrata. Desde entonces se ha comprometido a “actualizar” la política estadounidense hacia Cuba, la cual prohíbe incluso los negocios más básicos.

“Tengan presente que cuando Castro subió al poder yo ni había nacido”, declaró Obama ante simpatizantes durante un acto de recaudación de fondos el año pasado en Miami.

“Carece de sentido la noción de que de algún modo las mismas políticas que pusimos en vigencia en 1961 de alguna forma seguirán siendo tan eficaces en la era del internet, Google y la disponibilidad de los viajes a escala mundial”, agregó.

En la actualidad los cubanos representan aproximadamente una tercera parte de la población hispana en la Florida, la cual crece rápidamente. Durante décadas, los cubanoestadounidenses habían votado una y otra vez a favor de los republicanos, en parte debido a los principios anticomunistas del partido.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s