Corea del Norte: el fuerte del miedo 1ra parte .

 Corea del Norte: el fuerte del miedo

 ScreenShot001corea
La República Popular Democrática de Corea, llamada informalmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es un país de Asia oriental. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de China, entre los mares del Japón y Amarillo. Su capital es Pyongyang.Introducción

Corea, tierra de antigua civilización y Estados tempranos, pasó la mayor parte de su historia bajo monarquías soberanas antes de ser conquistada y anexada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905. Después de que Japón se rindiera en la Segunda Guerra Mundial, Corea fue dividida entre las fuerzas americanas y las soviéticas (como sucediera a Alemania) y se formó la República Popular Democrática de Corea en el Norte, controlada por los soviéticos, en 1948.

 Desde entonces se encuentra entre los regímenes más recluidos, represivos y militarizados[1] del mundo. De hecho, Corea del Norte es uno de los sitios más aislados que existen en la actualidad, con severas restricciones en libertad de información y en la entrada o salida del país.

 Contando con el apoyo soviético y chino, la totalitaria Corea del Norte atacó al Sur en junio de 1950, en un intento por unificar el país por la fuerza. Siguió un conflicto internacional mayor y esta guerra cobraría millones de vidas antes de la tregua firmada en 1953, siendo al menos tres veces más las víctimas civiles que las militares[2].

 Desde la instauración del comunismo, la violación sistemática de los derechos humanos y crímenes contra la humanidad son cometidos a diario. Las minorías como los discapacitados, por ejemplo, no tienen ningún tipo de protección. Las mujeres también sufren de serias discriminaciones por parte del sistema.

 Con métodos de castigo propios de una barbarie – donde incluso los niños son forzados a presenciarlos – los “enemigos del pueblo” y otros disidentes son ejecutados públicamente bajo las disposiciones del código penal para crímenes políticos.

 Aparte de unos pocos servicios budistas y cristianos mantenidos y monitoreados por el gobierno, se prohíben todas las actividades religiosas. El adoctrinamiento constante es apoyado por asociaciones vecinales y las escuelas en todos los niveles. Las opiniones de todos los norcoreanos son constantemente reunidas y revisadas. Las llamadas telefónicas y las cartas son monitoreadas[3].

 No hay libertad artística; todo el arte debía servir para dorar el mito de Kim Il Sung y su hijo, Kim Jong Il, cuyo culto a la personalidad alcanzó unas proporciones que nos recuerda a los de Stalin en Rusia y Mao en China.

 Los relatos detallados de las atrocidades comunistas en el estado estalinista armado nuclearmente son difíciles de conseguir por le dificultad de la gente para escapar del país y, como suele suceder, las estadísticas son fragmentarias. Casi no se puede obtener datos desde adentro del país a causa de la fuerte represión. Por esos motivos, toda la información disponible existe gracias al minucioso trabajo de numerosos investigadores. 

 Notas:

[1] Una de las columnas vertebrales del país son sus Fuerzas armadas, compuestas por 1.106.000 militares activos, y una reserva activa de 8,2 millones más información actualizada al 2011.  y otras fuerzas revolucionarias entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, que en su momento llegó a contar con 3.800.000 efectivos, además de las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y poseían unos 115.000 efectivos.

[2] “Cifras de muerte de las mayores guerras y atrocidades del siglo XX”. Atlas Histórico del Siglo XX. Matthew White. Actualizado al 2011.

[3] “Terribles condiciones y sufrimiento lo hacen el peor lugar en la Tierra”. The San Diego Union Tribune. 15 de mayo de 2005.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s