El último ferrocemento escapa a Estados Unidos. ¿ libertad o pescado ?

PUERTO PADRE, Cuba, 13 de diciembre de 2013, Alberto Méndez Castelló,El último barco de ferrocemento con que contaba  este pueblo, el que hacía las travesías desde la costa sur para abastecer con pescado al municipio,  zarpó esta madrugada llevando gente que huye hacia Estados Unidos.

Según fuentes fidedignas, un patrón de barco y un maquinista de la propia cooperativa pesquera son los que conducen la embarcación.

Para desamarrar al ferrocemento y hacerlo salir del puerto, presuntamente los pescadores inmovilizaron a sus compañeros custodios. “Pero ahora los custodios están en una situación delicada”, dijo una fuente fidedigna a este corresponsal.

Según informaciones no confirmadas, un numeroso grupo de vecinos de Puerto Padre habría abandonado la ciudad a bordo del pesquero.

Dos pescadores que brindaron la información a condición de no divulgar su nombre en la prensa, dijeron que a las cinco de la mañana, o poco antes, alistaban sus artes de pesca, a la salida de la bahía, cuando vieron salir el ferrocemento. A juzgar por la algarabía que llevaba abordo, había muchas mas personas que su tripulación.

La policía mantiene bajo control el establecimiento pesquero y en estos momentos pueden verse agentes por el muelle.

Hoy la “comidilla” en Puerto Padre es la huida del último pesquero de envergadura que quedaba aquí. “Ahora tendremos menos pescado del poco que  ya teníamos, pero ojalá que lleguen bien”, podía escucharse a primera hora en cada esquina.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El último ferrocemento escapa a Estados Unidos. ¿ libertad o pescado ?

  1. Yoan David Gonzalez Milanes. dijo:

    VIVA LA LIBERTAD COñO, NO MAS DICTADURA CASTRISTA.. AL CARAJO RAUL CASTRO, SU POLITICA DE LINEAMIENTOS, AL CARAJO LA POLICIA POLITICA, LOS CDR, EL PCC, LA UJC, AL CARAJO CON TODA ESA MIERDA COMUNISTA DEL DEMONIO, NOS LARGAMOS PARA LA YUMA. JEJEJEJEJE… BRAVO QUE VIEN QUE LA HICIERON ESTOS GIBARENCES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s