ojo por ojo ¿ o como se espera que el pueblo reaccione a la violencia del régimen ?

 

cuando el pueblo de cuba emprende una acción de liberación , recibe el freno de aliados , no lo entiendo , los EEUU también impidieron por décadas que el pueblo en el exilio retomara la lucha armada contra castro , pero hoy en dia quienes ponen palos en las ruedas de la sublevación , son precisamente quienes tienen la responsabilidad de apoyar al pueblo en sus acciones libertadoras , ¿ que carajo esta pasando ?Image

nota rafa : ¿ por que siempre tenemos que poner la victima , el abusado , el maltratado o el asesinado ? es hora de que prueben de su propia medicina , es hora de que el pueblo despierte y sepa darle caña a la desobediencia , porque con los brazos caídos nunca se ha hecho justicia , ni siquiera se ha alcanzado la libertad , lo mas terrible de esto es el caciquismo disidente , que cree que puede hasta condenar un acto cívico como es tirarle una piedra a un hijo de puta , justificando que son actos anti pacifistas , que va en contra de sus principios , y yo pregunto ¿ que principios  tiene una dictadura que asesina su pueblo ?  estoy hasta las narices de los pacifistas y los caciquistas ….

La UNPACU condena la violencia y pide ‘calma’. El régimen pretende procesar a varios activistas por ‘causar el ambiente’ que dio lugar al episodio.

Vecinos de Santiago apedrearon a la policía después de las detenciones masivas.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó este viernes sobre un episodio de violencia de la población contra la Seguridad del Estado en la ciudad de Santiago.

La situación se manifestó en el barrio de Altamira, donde el régimen detuvo previamente a 23 activistas de la UNPACU “de forma muy violenta”, como muestran las imágenes divulgadas en los últimos días.

La Seguridad del Estado informó a un activista que “un oficial habría muerto”, pero la UNPACU no cree la versión oficial, según José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización disidente.

Actualmente permanecen detenidos 18 activistas.

“Cuando la violencia tuvo lugar, nuestros activistas ni siquiera se encontraban ya en el lugar de los hechos. Parece, según nos reportan los vecinos, que la población le entró a pedradas a las fuerzas de las Seguridad del Estado”, añadió Ferrer.

Sin embargo, el régimen pretende “procesar” a los activistas Gohart Cruz, Doraiza Correoso Pozo, Solange de la Caridad Claramunt Ribaflecha, Jesús Herrera Ramos, Emenelio Céspedes Hernández y Joysi García Martínez (periodista independiente).

“No se les acusa de ser los autores de este caso de violencia, sino de causar el ‘ambiente’ que ha dado lugar a que los vecinos apedreen a las fuerzas de la Seguridad del Estado”, aclaró el líder opositor.

Ferrer indicó que, “desgraciadamente”, la violencia de la población “se desata entre los vecinos como respuesta a la extrema violencia que las fuerzas represivas ejercen contra la oposición”.

“La UNPACU alerta de su posición clara y contundente contra el uso de la violencia” y rechaza que tales episodios  ”sean usados por la policía política contra el activismo”, señaló.

También llamó a la población “a la calma”.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s