del socialismo utópico al capitalismo elitista .fin de año en la habana a precio de lujo ¿ tienes 150 cuc ?

fin de año en la habana a precio de lujo ¿ tienes 150 cuc ?

cooltext1311421330

nota : Este fin de año se celebrara en la habana una macrofiesta a pesar de que muchos habaneros se han quedado sin su techo estos últimos días , como siempre al régimen la importa un carajo la vida de los desamparados  , la inmensa mayoria verá que  empezó la navidad sin un bocado que poner en la mesa , otros se acercaran a ver esta lujosa fiesta de la cerca hacia afuera , y como es de saber otros venderán hasta el ” fotingo  ” ( cubanamente hablando ) para asistir .aquí les traigo la noticia completa , deleitense con las cosas de castrolandia :

Habaguanex organiza una cena de fin de año, a 150 CUC el cubierto, en la Plaza de la Catedral

De la parte musical se encarga Issac Delgado, uno de los artistas que ha vuelto a la Isla tras la ‘reforma migratoria’.

El próximo 31 de diciembre los cubanos que pasen por la Plaza de la Catedral, en el Casco Histórico de La Habana, la encontrarán ocupada por una oferta apetecible para todos, pero que la mayoría solo podrá mirar a distancia: La “gran cena de fin de año” que organiza la empresa estatal Habaguanex, a 150 pesos convertibles (CUC) por persona, unos 3.600 pesos cubanos.

La empresa, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, que dirige Eusebio Leal, promete en su sitio en internet un menú “exquisito”, además de “espectáculo y baile” para quien pueda pagarlo.

De la parte musical se encargará Issac Delgado, uno de los artistas que después de varios años fuera Cuba ha aprovechado la “reforma migratoria” de Raúl Castro para volver a presentarse en la Isla.

“No me interesan los fundamentalismos ni los extremismos de la política”, dijo Delgado en una entrevista que publica este martes el diario colombiano El Tiempo.

“Los cambios migratorios del Gobierno cubano los recibo bien, como cualquiera que extrañando su país, un día le dicen que puede volver”, añadió el músico de 51 años, que en 2006 cruzó la frontera entre México y Estados Unidos con su esposa y sus hijos para probar suerte en ese último país.

Delgado ha dado recientemente tres conciertos en la Isla.

El menú por el que Habaguanex cobrará 150 CUC en un país donde el salario medio mensual es del equivalente a unos 20 CUC, incluye cóctel de bienvenida, con mojito criollo; “gran plato surtido del chef” con salpicón de filete de res, masas de cerdo fritas a la camagüeyana, escabeche de tres quesos y crepes de jamón serrano; panecillos y paté de queso saborizado con albahaca y pimiento; pavo y glaseado de frutas, aceitunas verdes y negras; solomillo de terner, salsa de ciruela, romero y vino Crianza Cabernet, y papas a la crema.

Asimismo, jugo de frutas, refresco, cerveza nacional, vinos blanco, rosado, tinto y espumoso, ron añejo y whisky, además de cócteles cubanos. De postre, tarta de queso y guayaba con confitado de manzana y salsa de caramelo al café, además de surtido de turrones españoles y “uvas de la suerte”.

Otros restaurantes y hoteles de Habaguanex ofrecen cenas de fin de año por entre 30 y 50 CUC el cubierto.

Sobre la decisión ocupar un espacio público como la Plaza de la Catedral, la empresa de la Oficina del Historiador justifica en su sitio en internet: “No se trata solo de degustar platos deliciosos, sino de aderezar este momento, de por sí exquisito, con la posibilidad de admirar un escenario como el que descubre La Habana Vieja”.

Habaguanex ya ha utilizado antes la Plaza de la Catedral, y otras como la de San Francisco, para presentaciones de productos, cócteles y grandes “cenas de gala”.

La empresa, que gestiona hoteles, restaurantes y comercios, dice destinar sus ingresos a la “obra restauradora” de la Oficina del Historiador.

Anuncios

Acerca de con el machete en la mano.

por la libertad de cuba , en contra de las dictaduras .
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s